Diablo Mundo, ofrece cenas sin vista, pero con mucho gusto

El Palace ya probó la modalidad de las cenas a ciegas el pasado año y ahora la vallisoletana Fátima Pérez, se atreven de nuevo con estas experiencias gastronómicas.

Diablo Mundo, el restaurante al frente de cuya cocina está ésta última, propone un menú para disfrutar con todos los sentidos, excepto la vista. A partir del pasado 25 de septiembre, todos los últimos jueves de cada mes, sobre las mesas de este establecimiento desfilarán platos y vinos que el cliente podrá sentir a través del gusto, el olfato y el tacto. Fátima comenta cada uno de estos platos y el sumiller y director del restaurante, Carlos Arroyo, los vinos que los acompañan, ayudando al comensal a adivinar qué es lo que está comiendo.

El menú, cuyo coste son 50 euros, está compuesto por cinco platos y dos postres. Ya sus nombres proporcionan las primeras pistas: “Rojo por fuera, rojo por dentro”, “Marinero de agua dulce”, “Roca de Castilla y aire del sur”…

Por su parte, la empresa de eventos Casitodoslossentidos, organiza la Cena de los Sentidos de forma itinerante. Los responsables aseguran que se trata de “mucho más que cenar a ciegas” y que cuentan con colaboradores que son “artistas más que hosteleros”. Las últimas citas tuvieron lugar los días 25 y 26 de septiembre en La Barriga (Madrid), el 29 de septiembre en La Cantera (Alicante), y estos 8 de octubre en el Palacio de Luces de Asturias y el 24 de octubre en el Hotel Parque Golf de Bétera (Valencia).l