fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDiego González, finalista español de la Bacardi Legacy Competition 2016

Diego González, finalista español de la Bacardi Legacy Competition 2016

Diego González, head bartender del restaurante Tatel (Madrid).
Diego González, head bartender del restaurante Tatel (Madrid).

Diego González, head bartender del restaurante Tatel de Madrid será uno de los finalistas españoles de la Bacardí Legacy Competition, uno de los Grand Slam de la coctelería a nivel mundial en el que los bartenders han de crear un gran coctel que sea a su vez sencillo, fácilmente replicable y capaz de convertirse en parte del legado de la marca.

The Colada and the Bat (Should be Back), creación por la que ha sido seleccionado, es una versión contemporánea y refinada  de un clásico que, según confiesa Diego, nunca le ha gustado “ni para tomar ni para elaborar”.

Así su receta respeta la esencia y los ingredientes de la original de la Piña Colada (el ron, la piña y el coco) pero juega con ellos e incorpora vinagre de manzana cuya acidez contrarresta el dulzor del resto de componentes.

El coctel es además un homenaje a la marca y sus orígenes: A Puerto Rico, la segunda casa de la familia Bacardí, cuya bebida nacional es la Piña Colada, y a Cuba, cuna del ron. “La utilización de la mermelada de coco en la mezcla hace alusión a El Coco”, un cocotero con nombre propio que es el símbolo de la marca, que fue plantado por el hijo del fundador en la entrada de la primera destilería Bacardí en Santiago de Cuba.

También el nombre tiene su explicación: The Bat (icono y amuleto de la marca) hace referencia a lo que el Sr. Víctor R Arellano de Schueg, miembro de la quinta generación de la familia Bacardí, dijo una vez refiriéndose a Cuba: «El día el murciélago vuelva a casa, nosotros lo haremos también».

La receta:

  • 55 ml de Bacardí Carta Blanca
  • 15 ml de Vinagre de Manzana
  • 2 Cucharadas de Mermelada de Piña
  • 3 Cucharadas de azúcar de coco en polvo
  • 1 gajo de lima

20 ml de zumo de piña

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí