fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDiez maestros de la cocina desvelan sus secretos en el segundo Salón...

Diez maestros de la cocina desvelan sus secretos en el segundo Salón Barcelona Degusta

Como su propio nombre indica, el salón Barcelona Degusta se basa en la degustación de productos. Y por segundo año consecutivo, la Fira de Barcelona recibió, entre el 2 y el 5 de marzo, una avalancha de curiosos gourmets que querían probarlo todo. El recinto ferial se quedó pequeño en numerosas ocasiones, como durante la degustación de la coca de recapte más larga del mundo, de 70 metros de longitud. Durante estos cuatro días, la gastronomía, la cocina y el mundo de la restauración en general se puso al alcance de todos, en sólo veinte mil metros cuadrados de exposición, una superficie que albergaba a 525 empresas.

Pero no todo fue exposición y degustación. El certamen Barcelona Degusta inauguró este año las Ágoras del Gusto, en donde una decena de prestigiosos chefs desvelaron sus trucos culinarios. En estas Ágoras del Gusto los maestros de la cocina ofrecieron sus particulares shows culinarios, centrados en los Alimentos de España. Así, Elena Arzak (Arzak, Guipúzcoa) habló del ajo y el perejil; Manicha Bermúdez (Taberna de Rotilla, Galicia) presentó los mejores berberechos y xoubas; Carlos Cidón (restaurante Vivaldi, Castilla y León) cocinó deliciosas legumbres; Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) reveló sus trucos con uno de los productos asturianos por excelencia, el queso; Ainhoa Bárcenas (Aldebarán, Extremadura) descubrió los entresijos del cerdo; Juan Luis Salcedo (Juanito de Baeza, Andalucía) centró su demostración en el aceite; Carme Ruscalleda (Sant Pau, Barcelona) elevó el guisante a la categoría de lujo; Mari Carmen Vélez (La Sirena, Valencia) enseñó a cocinar un arroz perfecto; Sergi Arola (La Broche, Madrid) introdujo al asistente en el mundo de la ternera; y Carmelo Bosque (Lillas Pastias, Aragón) habló del mundo del vino.

Barcelona Degusta también reunió a más de mil coleccionistas de placas de cavas de toda España, y celebró mesas redondas y debates tan interesantes como el que enfrentó a José Carlos Capel, Albert Adrià y Fermí Puig, que trataron sobre la tradición y la vanguardia en la cocina española. l I.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí