fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa digitalización puede aumentar un 24% el ticket medio en hostelería

La digitalización puede aumentar un 24% el ticket medio en hostelería

En marzo de 2020, la llegada de la pandemia y sus restricciones acabaron con más de 85.000 bares y restaurantes en España. En este contexto, la restauración no tuvo otra opción que aprovechar la digitalización y las oportunidades que ofrece la tecnología para garantizar su supervivencia y ofrecer un servicio adaptado a la nueva situación.

Digitalización hostelería
Foto: Unsplash.

En este sentido, han ganado mucho protagonismo las herramientas de gestión orientadas al ámbito de la restauración. Según datos de Pikotea Software, el uso de las herramientas digitales supone un aumento del ticket medio de un 24%, garantiza una mejora en la atención al cliente e incrementa la efectividad de los establecimientos.

“La tecnología ha permitido a los hosteleros mejorar su capacidad de resiliencia ante las posibles medidas restrictivas y ha ayudado al sector a modernizarse y abrirse a nuevas líneas de negocio acorde a los hábitos de los consumidores actuales” afirma Guillermo González, CEO de Pikotea Software.

La digitalización, clave para mantener el sector hostelero

Durante las restricciones, la digitalización se convirtió en el mejor aliado para los restauradores, quienes incrementaron exponencialmente el uso de este tipo de sistemas con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias y mantener el nivel de facturación o incluso aumentarlo.

Pikotea digitalización
Foto: Pikotea.

Ante las necesidades del sector, Pikotea Software ofrece un innovador sistema de gestión para digitalizar y aumentar la rentabilidad de los negocios hosteleros. A grandes rasgos, este software ayuda a todo tipo de proyectos vinculados al sector a dar eficiencia a los procesos y mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de la tecnología.

“Pikotea tiene funciones muy variadas que se adaptan a las necesidades de cada negocio” asegura Guillermo González, comentando que “los servicios que más nos demandan son la gestión de autopedidos a través de la carta digital interactiva, la posibilidad de pedir y pagar de forma electrónica desde la mesa a través de un QR que actualiza de forma automática el importe de la cuenta y la mejora de todo el proceso relativo a los servicios de ventas”.

¡Más noticias sobre gestión de hostelería aquí!

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí