fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDionisos, cocina mediterránea griega

Dionisos, cocina mediterránea griega

Ioannis Golias, es un empresario heleno reconocido en el sector de la restauración de su país natal. Y desde 1993, lo es también en España puesto que en estos diecisiete años ha constituido un grupo que hoy cuenta con media docena de establecimientos, todos ellos ubicados en Barcelona, de momento.

Así, una de las claves del éxito de este grupo es la utilización en sus locales de productos auténticamente griegos: son importados y buscados por su fundador Ioannis Goilias, quien selecciona a los proveedores directamente recorriendo todas las zonas de Grecia en busca de las mejores materias primas y de los procesos de elaboración de los productos más artesanales.

Ello, unido al marcado carácter mediterráneo de la cocina griega y a la ambientación y el diseño de sus locales que combinan las tradiciones griegas con la modernidad. De este modo, el cliente de la marca Dionisos es tanto el ejecutivo, los jóvenes, como los grupos de amigos o los turistas que visitan Barcelona y que optan por una comida o cena casual, pero de calidad y sana. No en vano, la cocina y productos griegos están englobados dentro de la que está considerada la dieta más sana y equilibrada: la dieta mediterránea.

Crecimiento
De este modo, Dionisos es ya un grupo totalmente consolidado que está preparando un importante plan de crecimiento para los próximos años. Pero ello sin renunciar a los hechos diferenciales que le han permitido colocarse como líder de la restauración mediterránea griega en nuestro país: todos sus productos son frescos y, por lo tanto, de probada calidad.

En las cocinas de Dionisos se elaboran los platos de la forma tradicional griega, sin necesidad de grandes congeladores y microondas. Si además se le añade una óptima relación calidad/precio se puede comprender que Grupo Dionisos tenga seis restaurantes actualmente que llevan abiertos más de diez años. En la actualidad, Dionisos emplea a más de sesenta personas, alcanzando en 2009 una facturación de tres millones de euros. Las previsiones para el actual 2010 apuntan a lograr un volumen de negocio de 3,5 millones de euros.

Muchos son los platos típicos de la cocina griega, pero si alguno destaca por encima de otros son sus ensaladas: la ensalada griega, a base de tomate, pimiento, pepino, olivas y feta; la ensalada Mykonos; una mezcla de ensaladas con gambas, aguacate, vinagreta de cítricos y reducción de taramá; o la de rúcula, con espinacas y tomatitos secos con vinagreta de balsámico de Módena y queso griego Manouri al grill.

Pero no sólo ensaladas se pueden degustar en Dionisos, también podemos hacer feliz al paladar con sus variedades de quesos, salsas de diferentes sabores y su extensa gama de carnes, tanto a la parrilla como guisadas, la típica moussaka o sus pescados. Y todo ello al más puro estilo griego tradicional y mediterráneo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí