fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDisfruta España, nueva plataforma digital de promoción gastronómica y cultural

Disfruta España, nueva plataforma digital de promoción gastronómica y cultural

Gastronomía y cultura forman parte del atractivo turístico español.
Gastronomía y cultura forman parte del atractivo turístico español.

Esta iniciativa del mundo hostelero y cultural integra más de 3.000 páginas, con una veintena de redes sociales en seis idiomas, canales de vídeo y un motor de reservas de hostelería en el que están registrados más de 20.000 establecimientos.

El portal www.disfrutaespana.org  se sustenta sobre dos plataformas. Por un lado, España Fascinante informar a través de más de 3.000 páginas sobre toda la oferta cultural y de ocio disponible, además de disponer de siete redes sociales temáticas en seis idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y japonés), con más de 260.000 seguidores para los que se seleccionarán planes y novedades en los que el ocio y la gastronomía supondrán una oferta integral. En segundo lugar, la plataforma reservON pone a disposición de los usuarios un motor de promoción y reservas con más de 20.000 restaurantes y bares.

Otro elemento distintivo de esta plataforma es el inventario actualizado de recursos reunidos durante una investigación de tres años y cuyo resultado  agrupa páginas sobre 668 lugares históricos, 209 espacios naturales, 147 fiestas tradicionales, la gastronomía de 650 poblaciones, la totalidad de los vinos y alimentos con denominación de origen de España, un inventario de los artesanos del país (en 15 disciplinas), la oferta de deportes en naturaleza del país, una selección de historias y leyendas locales, todos los campos de golf de España.

Este año se estima que más de 62 millones de turistas visitarán nuestro país superando en un millón la cifra récord de 2013. De ellos más de 7,3 millones visitaron nuestro país atraídos exclusivamente por su oferta cultural, mientras que 7,4 millones lo hicieron por la gastronomía como principal motivación, según datos de Turespaña.

En el acto  de presentación de Disfruta España intervinieron el presidente de la Fundación Hostelería de España y FEHR, José María Rubio; el presidente de la Fundación Zuloaga, Ignacio Suárez- Zuloaga; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle; el Comisario de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí