Disfrutar presentará en octubre su servicio de catering

De izquierda a derecha: Oriol Castro, Mateu Casañas, Jordi Parra y Eduard Xatruch. Foto: Joan Valera
De izquierda a derecha: Oriol Castro, Mateu Casañas, Jordi Parra y Eduard Xatruch. Foto: Joan Valera

A partir de octubre, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch acercarán su cocina en formato catering a través de Disfrutar Events, empresa que ve la luz gracias al cocinero Jordi Parra, también ex colega de elBulli.

Como director de la empresa, Parra suma al trío su experiencia en la producción de eventos, erigiendo así un catering “que emanará creatividad, sorpresa, diversión, innovación y excelencia, un catering que respirará Compartir y Disfrutar”.

El ex director técnico de grup gsr ya habla con el vocabulario Disfrutar, el vocabulario que Casañas, Castro y Xatruch y el mismo Parra aprendieron en elBulli y que después el trío implantó en Compartir Cadaqués y Disfrutar Barcelona, siempre con la emoción creativa como argumento fundamental de la gastronomía. “Disfrutar Events es nuestra cocina en otro formato, adaptada para más personas, pero manteniendo nuestro ADN y forma de ser, trasladando al catering el factor sorpresa”, indica Xatruch.

Para asegurar la calidad de la experiencia, los chefs y propietarios cocinarán y gestionarán toda la estrategia desde un centro logístico de producción en Vilassar de Dalt (Barcelona), desde el que ya han empezado a trabajar y crear. “Queremos que el catering tenga entidad y personalidad, aunque en los menús puedan aparecer también alguno de nuestros clásicos”, explican.

Con formatos y puestas en escena siempre interactivos, la propuesta gastronómica estará absolutamente personalizada para cada ocasión y variará partiendo de los hits del trío siempre que el cliente lo desee. Así, las olivas del Disfrutar, el polvorón de tomate con caviaroli de arbequina y la remolacha que sale de la tierra de Disfrutar, o el buey de mar sin trabajo de Compartir, por ejemplo, ya aparecerán en las primeras cartas de Disfrutar Events, dispuestos a viajar sin perder frescura ni esencia al lugar que sea menester de la propia mano de sus creadores.

Les Olives del Disfrutar. Foto: Joan Valera
Les Olives del Disfrutar. Foto: Joan Valera