fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDisminuye la confianza de los consumidores españoles

Disminuye la confianza de los consumidores españoles

Estas opiniones generales negativas sobre la crisis se reflejan también en los aspectos más concretos, como los temores a perder el trabajo, a que empeore su situación financiera personal, o las decisiones sobre la compra de productos que consideran no estrictamente necesarios, desde las actividades de ocio fuera de casa a las vacaciones, pasando por la ropa.

El 23% de los consumidores españoles que participan en el estudio global de Nielsen piensa que sus perspectivas laborales para los próximos seis meses son malas, frente al 14% que opinaba lo mismo en el primer semestre del año. Y si todavía un 33% cree que tiene buenas o excelentes posibilidades laborales, es menos de la mitad que el 71% que lo creía hace doce meses. Ha empeorado también la idea sobre la situación financiera personal que tendrá en el próximo año: un 41% cree que será excelente o buena, frente al 63% que pensaba lo mismo el pasado año; y un 55% opina que será mala o no tan buena, cuando el pasado año esta opinión la daban sólo el 37%.

Menos ocio
Según el informe de Nielsen, los consumidores españoles ya han empezado a reducir sus gastos en ocio y entretenimiento fuera de casa, pues el 27% señala que destina parte de su dinero sobrante a ello, pero hace un año la respuesta la daban el 39%, y hace seis meses un 33%. También se compran menos ropa, sólo un 23% dedica parte de su dinero a ello, mientras en las mismas fechas del pasado año daban esta respuesta un 39%. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí