fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDisminuye un 4,4% el gasto extradoméstico en alimentación

Disminuye un 4,4% el gasto extradoméstico en alimentación

Por tanto, la restauración pierde cuota frente al gran cosumo, correspondiendo un 21% del gasto total a establecimientos hosteleros y un 2,8% a restauración social.

Pero este descenso del consumo extradoméstico no afecta a todos por igual. Los que lo sufren en mayor medida son las cafeterías/bares y los establecimientos de ocio nocturno. Más moderado es en restaurantes, locales de restauración organizada, y colectiva. El único segmento que crece, son los hoeles.

Esta es la décimocuarta edición del informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España de Mercasa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, Consejos Reguladores de DDOO, IGP, etc.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí