fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDistribuidores de la huerta ecológica

Distribuidores de la huerta ecológica

Can Perol es una empresa de producción y comercialización de productos agraoalimentarios de alta calidad, exclusivamente ecológicos, con la certificación del Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica, y procedentes de sus propios huertos. Su organigrama está formado por seis familias de agricultores, que trabajan de manera coordinada: los Vila-Mateu, los Presas, los Raventós-Gascon, los Santaugini-Roig, los Panyella-Molner y los Navarro-González. “Hace 8 años que empezamos, junto con otros campesinos del Baix Llobregat (Barcelona), un proyecto de asesoramiento agrario con el fin de mejorar la rentabilidad de nuestras explotaciones, el ADV de Fruta del Baix Llobregat. Con el tiempo hemos conseguido introducir medidas agroecológicas en nuestros campos. Ahora, queremos dar un paso más y hemos apostado fuerte por un nuevo proyecto: la comercialización directa de nuestros productos”, explican los responsables de Can Perol.
“La agroecología es la base de nuestro proyecto, porque creemos en un sistema agrario sostenible. Nosotros buscamos producir y comercializar un producto que sea totalmente ecológico, socialmente y económicamente sostenible. Sin estos pilares nuestro proyecto no tiene sentido”, añaden los portavoces de Can Perol.
Con sede en el municipio barcelonés de Sant Vicenç dels Horts, desde Can Perol salen a diario cientos de kilos de frutas, verduras, hortalizas y procesados de estos (legumbres cocidas, mermeladas, aceitunas, aceite de oliva, zumos…) hacia cientos de domicilios y establecimientos culinarios, la mayoría independientes. Y es que, para mantener su sistema de producción, en Can Perol no aumentan extensivamente sus cultivos, por lo que atienden de manera muy exclusiva, además, siempre ofreciendo el producto de temporada. El procedimiento para el envío y recepción de la mercancía es, además, muy cómodo, ya que se realizan todos los pedidos vía on-line.
Con el paso del tiempo y también con el aumento de la demanda, Can Perol se ha puesto en contacto con muchos otros productores ecológicos catalanes para poder distribuir más productos de la huerta, como el garbanzo ecológico del Anoia (con DO protegida), las espinacas, los rábanos y las zanahorias del Maresme, o las patatas de la Cerdanya, entre otros.
Otra de las ramas de productos que ofrece Can Perol son los panes y pastas ecológicas. Entre el gran surtido de estos productos, a destacar la coca de verduras, elaborada a diario en la Pastelería Vila (Sant Vicenç dels Horts), obrador con una trayectoria de 50 años, y con los ingredientes de la propia cooperativa.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí