fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterDistrito Ceviche, emprendimiento en torno al street food latino

Distrito Ceviche, emprendimiento en torno al street food latino

Además de ceviches, la propuesta del nuevo grupo incorpora sanduches de carne con un toque latinoamericano.
Además de ceviches, la propuesta del nuevo grupo incorpora sanduches de carne con un toque latinoamericano.

Con un mes recién cumplido en su restaurante de la madrileña calle Princesa como en su formato de delivery y take away del Mercado de la Paz, Distrito Ceviche es una propuesta en torno a este plato emblemático en varias versiones y modalidades con alguna que otra incursión en platillos típicos de Latinoamérica, debido a la influencia venezolana del equipo.

Un grupo de empresarios latinoamericanos ubicados en Madrid y vinculados a cadenas reconocidas de comida rápida y alimentación firman este proyecto, con el objetivo de expandirse en los próximos años y posicionar Distrito Ceviche como la primera gran cadena de comida rápida latinoamericana en toda España.

Distrito Ceviche presenta este plato como propuesta principal de su carta, haciendo de esta especialidad un elemento que da mucho juego con una carta de ceviches cambiante según temporada y pescados del día. Como principales hay que hablar de los ceviches con propuestas puristas, como el Profeta, dados frescos de pescado blanco, bañado en leche de trigre elaborada en el mismo restaurante; el Profundo, a base de atún y con influencia nikkei; el Atrevido, con leche de tigre y ponzu, cremoso de puré de boniato, wakame y toques de cilantro; el Capitán, una mezcla de mariscos, un conjunto de pulpo, chipirones y langostinos en leche de tigre con granos de maíz tierno, cancha crocante y servido con crujientes tostones de plátano macho.

Huyendo de la formalidad y yendo un paso más allá, en Distrito Ceviche también se ofrece la oportunidad de hacer un ceviche Único, con preparaciones sencillas, siempre bajo recomendación del equipo del restaurante a la hora de mezclar los ingredientes, creando tu propio ceviche eligiendo como ingrediente principal entre atún, salmón, pescado blanco o marisco fresco.

Apuesta por lo crudo

La carta ofrece una combinación de momentos, historias y encuentros donde es mejor, como se define Distrito Ceviche, lo “crudo y sin filtro”. En los entrantes destacan las espadas de yuca o la rebelión de los tostones, una mezcla de sabores tradicionales de la cocina hispanoamericana. El apunte cárnico se añade en los tiernos sánguches (sandwiches), como es el de pollo cocinado a baja temperatura y rebozado en panko fino o el de panceta, cocinada a fuego lento durante 8 horas y marinada en jengibre fresco y salsa de soja.

También, cabe destacar los platos especiales que se irán añadiendo a la carta cada mes. El especial de septiembre es el Aji Quri, hecho a base de pollo deshilachado en crema de ají amarillo, dulce y con una nota picante servido con arroz blanco, edamame y mayonesa de aceitunas de botija.

Para la parte dulce, la carta ofrece una corta pero rica selección de postres como la tropical Passion cake, una exquisita tarta de queso con coulis de maracuyá, preparado por los chefs del restaurante, o Cookies ‘n crema, galletas de caramelo salado llevadas a punto de crema. Frescura y azúcar también se siente en las bebidas a base de chicha morada, una receta originaria de la región andina de Perú aunque ya extendida a nivel internacional, o el zumo de maracuyá.

Distrito Ceviche de la calle Princesa.
Distrito Ceviche de la calle Princesa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí