fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Dónde está el secreto?

¿Dónde está el secreto?

Los hermanos Ballvé, junto con los Olcese, asumieron el control del gigante comprando algo más del cinco por ciento del capital.

Pasado el tiempo, la cadena de comida rápida realizó una emisión de obligaciones convertibles en abril de 2004 a 1,37 euros por acción, que fue suscrita en su gran mayoría por Carbal, la sociedad instrumental de los hermanos Ballvé. El periodo de conversión se adelantó en algo más de un año y Pedro y Fernando Ballvé vieron aumentar su participación en la cadena del 8,66% al 20,5% a un precio un 30% inferior al que marcaba el mercado, que era de 1,8 euros el pasado mes de diciembre.

Ahora que la legislación vigente les permite enajenar su participación en el capital de la empresa, traspasando el paquete de control a un nuevo propietario sin necesidad de que este lance una OPA, constata que los Ballvé no compran para vender más tarde.

Entre las posibles opciones que los analistas barajan sobre el futuro de la compañía destacan la posibilidad que los gestores quieran mandar un mensaje al mercado para constatar un supuesto valor de la empresa en mercado, preludio de la venta de su participación actual. Otra opción sería que los máximos directivos de la compañía intuyesen que los activos de la compañía, fundamentalmente los inmobiliarios, superan el precio que pretenden ofertar. Por último, que deseen una empresa no cotizada, y por tanto con menos exigencias por parte del mercado y más fácil de manejar. Estas dos últimas opciones son menos probables, ya que los expertos valoran que, de ser así, hubieran lanzado directamente la OPA, sin avisar al mercado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí