fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDónde y cuándo comen fuera los Españoles

Dónde y cuándo comen fuera los Españoles

Noelia Ruíz, socióloga de ASM, se encargó de exponer las conclusiones de una encuesta realizada en exclusiva para Restauración News, en la que se analizaba hacia dónde giran los hábitos de los consumidores españoles la hora de salir a comer. Según este estudio, los españoles comemos fuera de casa una media de trece veces al mes en días laborables y unas cuatro veces al mes durante los fines de semana. Aunque, eso sí, el local elegido para hacerlo varía según se trate de un día laborable o no.

Tal y como reseña el estudio de ASM, cuando trabajamos, los bares y cafeterías tradicionales, así como la restauración de gama media, son los establecimientos más visitados a la hora de comer. Se suele optar por el menú y el gasto medio gira en torno a los 12 euros por persona. No obstante, estas cifras se ven amenazadas por la creciente tendencia de llevarse la comida de casa al trabajo -el clásico tupper- por el que ya se decantan el 17% de los españoles.

Durante nuestro tiempo de ocio, la situación es diferente. La media de salidas es de cuatro al mes y los restaurantes de gama media siguen siendo el lugar elegido por el público, si bien los de gama alta ganan terreno. La elección del emplazamiento, que durante la semana se realiza en base, sobre todo, al precio, en tiempo de ocio se efectúa por la calidad del producto, consensuando con todos los integrantes del grupo dónde se va a ir a comer. Además, el presupuesto que se destina también es mayor, oscilando entre los 47 euros para restaurantes de gama alta, aproximadamente 24 si se trata de un local de gama media, o siete, en la categoría de fast food. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí