fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDo & Co combina gusto y entretenimiento en el Masters de Tenis...

Do & Co combina gusto y entretenimiento en el Masters de Tenis de Madrid

Se podría decir que Do&Co ha sido nuevamente el rey de la pista central junto a tenistas de la talla de Nadal o Roger Federer. Esta empresa austriaca fundada por el turco Attila Dogudan estuvo presente un año más (lo hace desde 2002) en el ‘Mutua Madrileña Masters Madrid’ para ofrecer su restauración y catering gourmet a lo largo y ancho de las instalaciones que recibieron nuevamente a alrededor de cien mil personas.

Do & Co está especializada, según aseguran ellos mismos, en el gourmet entertainment o ‘entretenimiento gourmet’ de grandes eventos, y cubrirán próximamente en nuestro país acontecimientos deportivos como la Ryder Cup Valderrama, la Copa de América de vela, el Sony Ericsson Championships (reúne a las ocho mejores tenistas del mundo) o el Campeonato de Fórmula 1 de Montmeló (cubre quince de las diecisiete carreras del campeonato).

En las instalaciones del recinto del Madrid Arena predominó un ambiente deportivo con stands y tiendas con prendas deportivas y, entre éstas y las pistas de tenis de entrenamiento, Do & Co desplegó una serie de restaurantes de comida rápida muy variada, donde se pudo degustar cocina asiática en el Wok Bar, sándwiches o hamburguesas. Este espacio estuvo enmarcado en un ambiente distendido y con un mobiliario moderno muy cuidado, que es la clave de esta compañía con presencia en Austria, Alemania, Turquía, Reino Unido, EEUU, Italia, España y Portugal.

Pero no sólo los productos salados fueron los protagonistas y más viniendo de una empresa con una de las pastelerías artesanales más emblemáticas de Viena: Demel Café. El paladar dulce también se pudo sentir en este espacio de la entreplanta o Midtown con una amplia terraza desde donde divisar a los jugadores en cualquiera de las tres pistas habilitadas para los entrenamientos. Así, los espectadores pudieron probar pasteles de chocolate vienés, tarta de manzana, hojaldres de crema o una especie de muffin, todo ello con una presentación muy selecta.

Downtown Restaurant
El plato fuerte del servicio de catering de esta empresa austriaca estuvo reservado una vez más al Downtown Restaurant. Predominó una atmósfera selecta con ricos y variados platos de ocho hotspots o ‘zonas calientes’ de marcado interés gastronómico de gran parte del mundo. Un staff de muy diversas nacionalidades (60% de españoles, 30% austriacos y alemanes, y 10% de otros países de la UE), entre personal de servicio, pasteleros, cocineros y demás, elevó la cifra a un total de seiscientos trabajadores.

Un largo pasillo floreado como entrada a este recinto desembocaba en el espacio reservado para la restauración latina. Esto comprendía desde una cocina típicamente madrileña, como las famosas tapas de salpicón de mariscos o boquerones, a platos como una dorada a la sal o chuletas de cordero, ambos expuestos al público con una presentación de gourmet. Esto se completaba con un espacio reservado a cocktails de carácter latino.

La rica variedad gastronómica pensada por Do & Co se hizo patente con un simple vistazo al frente. El Golden Orient, con productos de lo más variado como un cous-cous, café turco, kebaps de carne de cordero con una materia prima de gran calidad fueron algunos de los platos que deslumbraron en un ambiente de color y, especias y mesas con grandes cachimbas en el centro.

Otro de los hotspots fue el Soho, con sushi, sashimi o tempura preparados por el chef ante la atenta mirada de varios espectadores curiosos del torneo. Enfrente de éste, el Spice Market tenía cierto parecido al anterior para los desconocedores de su cultura culinaria. En éste se cocinaban cara al público rollitos de primavera y productos como el dim sun o el wan tan que, aunque sonaban a chino eran bastante apetecibles.

El Bistro Francés, con un puesto de ostras de La Rochelle en su entrada, se planteó como un verdadero homenaje a la ciudad parisina, con sus ricos quesos y vinos, y una amplia gama de pasteles típicos del país.

Otros países representados fueron Suiza y Austria, en el Swiss Chalet, con camareros uniformados con la vestimenta propia de estos países que sirvieron a sus comensales sus quesos típicos, entre otras cosas. Este último país ‘exigía’ una cita casi obligada, como aseguró con acento extranjero Wilfried Hohenwarter, uno de los organizadores de Do&Co para este evento: “teníamos que reflejar un poco de nuestro corazón, por eso hemos puesto la restauración de nuestro país”.

Por último, Little Italy, con una materia prima muy fresca como el prosciutto de Parma y una elaboración de pastas en directo, y el hotspot americano, con sus típicas hamburguesas aunque preparadas con productos de gran calidad como en el resto de restaurantes, completaron la oferta gastronómica. l
Jorge TODOLÍ

El grupo en cifras
Esta compañía, que celebra su veinticinco aniversario este año, cuenta con un palmarés muy completo, con servicios de catering y restauración comercial a través de sus enseñas prestigiosas Demel Café, Aioli, los restaurantes Do & Co o sus lounges.

Sus últimas cifras confirman que el grupo Do & Co continúa en una línea de crecimiento en ventas de casi el seis por ciento respecto al año anterior. El año 2005-2006 obtuvo una facturación en ventas de 142,2 millones de euros.

Según sus divisiones, Do & Co ha obtenido en el área de restaurantes, lounges, hoteles y bares 31,8 millones de euros en ventas, un 22,1% respecto a 2005. Entre algunas de sus novedades en este sector, tuvo lugar la inauguración de su primer hotel en Viena en abril de este año, o su reapertura del restaurante en pleno centro de la capital austriaca. La división de catering de líneas aéreas también alcanzó un porcentaje importante dentro de su cómputo global, con un 22,7%. De esta manera, su facturación en ventas se situó en un 74,8%, con un total de veinte compañías áreas de todo el mundo.

Por último, el área de catering internacional de esta compañía ha descendido de 47,3 millones de euros a 35,6, lo que ha supuesto un descenso de un 24,7%. Aun así, el grupo apuesta fuerte por esta división que da servicio tanto a grupos reducidos como a colectivos y empresas de más de mil personas. De las actividades conseguidas este año destacan la final de la Champions League en París, el Campeonato de salto ecuestre de Aachen, la Copa de América en Valencia o el Sony Ericsson Championships de tenis femenino. l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí