fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDoce Chiles lleva su comida mexicana "callejera" al formato de franquicia

Doce Chiles lleva su comida mexicana «callejera» al formato de franquicia

Doce Chiles comienza su expansión como franquicia
Doce Chiles lleva su propuesta de street food al modelo de franquicia

Doce Chiles comienza su expansión como franquicia de la mano de T4 Franquicias. La marca de comida mexicana ofrece un concepto gastronómico de street food, una experiencia culinaria que cuenta con un comal -una plancha de acero de origen azteca- como protagonista del concepto.

A través de esta apuesta, la compañía plantea un modelo «llave en mano», adaptable a diferentes formatos, puestos o taquerías, para un perfil de emprendedor entusiasta de la comida mexicana, con un claro enfoque empresarial, involucrado en todos los procesos de gestión. Para la marca, es muy valorable que el interesado tenga algún vínculo o afinidad con México, con el propósito de que entienda a la perfección el concepto.

En esta línea, Doce Chiles propone un acompañamiento constante del franquiciado, desde  la búsqueda del local, su adaptación y puesta en marcha, hasta un posterior seguimiento del desarrollo del negocio. Para ello, cuentan con el apoyo de T4 Franquicias, consultora líder en el sector que potenciará su expansión.

Los doce chiles más auténticos

Pese a que existen más de 300 variedades de chiles autóctonos, son doce los chiles que más se emplean en las cocinas mexicanas, y es este el factor que da nombre a la enseña, un homenaje a los sabores cotidianos de la gastronomía del país.

Para Luz Fernández, fundadora de la marca, el objetivo no era abrir «un restaurante mexicano más», explica su creadora. «Quería traer el verdadero espíritu de la comida mexicana de la calle, el artesanal, el que disfrutan cada día todos los mexicanos», concluye Fernández.

Además, uno de los objetivos de Doce Chiles es desmarcarse del sabor tex-mex, una tendencia que ha proliferado en los últimos años y cuyo origen es una versión de esta gastronomía originada en Estados Unidos, alejada de la esencia de la cocina mexicana -declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010-.

En esta línea, Doce Chiles en su apuesta por lo auténtico, ha decidido impulsar la expansión de sus taquerías en el modelo de franquicias, difundiendo así la tradicional gastronomía mexicana por todo el país.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí