fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDommoKitchen, el restaurante en un loft

DommoKitchen, el restaurante en un loft

DommoKitchen es un espacio gastronómico creado por la agencia publicitaria Dommo hace poco más de un año con dos objetivos principales: explorar las relaciones entre la creatividad publicitaria y la creatividad culinaria y estrechar relaciones con sus clientes, si bien, posteriormente se ha abierto al público general con el objetivo de hacer de éste concepto un negocio rentable más allá de las relaciones públicas de la agencia. “Escuchamos a los clientes, que nos preguntaban por qué no podían venir con sus familias a degustar los platos de Roberto Fernández (el chef)”, dice Anna Vinciguerra, portavoz de DommoKitchen.

Es un showcooking, donde el chef cocina para los clientes en un ambiente íntimo, “desde el momento en el que entras, ésta es tu casa, y yo soy tu padre o tu madre, quien cocina para ti”, explica Fernández. Se pretende que los comensales disfruten de un trato exclusivo mientras observan cómo se cocina para ellos e incluso que participen en la elaboración de los platos.
¿Por qué un piso y no un local a pie de calle? Un loft encaja con la exclusividad y la intimidad, los principales activos de DommoKitchen, donde “el cliente sube del bullicio y la rutina madrileña hacia una isla”, argumenta el cocinero. El precio de esta experiencia se sitúa entre los 85 y los 120 euros por comensal.

El showcooking es siempre nocturno y bajo reserva, para un grupo de no más de ocho personas. Una vez concertada la cita, se les envían tres o cuatro propuestas de menú, entre las cuales encontramos “un menú degustación para las personas que se quieran arriesgar a probar nuevos sabores” del que el cocinero no menciona la composición.

El chef, afirma rotundamente que su secreto está en una buena materia prima: “Me gusta ir a hacer la compra, ver el producto, tocarlo, olerlo, probarlo…Con un buen besugo puedes hacer múltiples platos. Con uno no tan bueno, podrás hacer como mucho dos”. Los ingredientes son orgánicos, nada de colorantes ni conservantes. Intenta “recuperar los viejos sabores, los aromas”, y partiendo de ahí, aplicar nuevas técnicas y su personal enfoque de la gastronomía.

Discípulo de Paco Roncero
Roberto Fernández, canalizó su pasión por la cocina matriculándose en la Escuela de Hostelería de Madrid. Recién “salido del horno”, trabajó en un pequeño restaurante madrileño, donde se cerciora de su necesidad de otro tipo de metas. Esa búsqueda le lleva al Casino de Madrid, donde en 2004 es nombrado oficial de pastelería bajo las órdenes de Paco Roncero, y en 2006 asciende a jefe de pastelería.

No sólo canaliza sus conocimientos en la cocina en sí, sino también en colaboraciones con diversos medios de comunicación, como el programa del Canal Cocina “Azucararte”, publicaciones especializadas o libros como “Tapas del siglo XXI”, de Paco Roncero.

Como DommoKitchen se trata de un nuevo concepto de restaurante, Vinciguerra afirma que el principal hándicap o ventaja, según lo observemos, es que no poseen referentes con que compararse, al menos en la capital.

Al margen del espacio reservado para el showcooking, ofrecen su cuidado piso a diversas marcas para que realicen sus eventos de pequeñas dimensiones, pues más allá del espacio destinado al restaurante, el loft cuenta con una modesta sala y terraza para estas ocasiones. Este ámbito de las presentaciones de marcas es quizás lo que más les une a la agencia Dommo, aunque desde septiembre del pasado año, el equipo de DommoKitchen está intentando cambiar de estrategia para desvincularse de la agencia.

Poco a poco, el concepto DommoKitchen ha ido tomando forma y toca plantearse nuevos retos como la organización de cursos de cocina, coherentes con la filosofía de exclusividad del lugar. Fernández es contundente en este sentido: “no quiero tener a veinte personas tomando notas sobre las recetas, sino a siete que interactúen conmigo”.

El gusto del chef por la pastelería se verá reflejado en otro proyecto que está ya en marcha, el de los picnics take away, para “adaptarnos a las costumbres madrileñas de ir al Parque del Retiro en las tardes de verano”, explica Vinciguerra. La idea es alquilar cestas de picnic con pasteles, magdalenas y dulces “con un toque DommoKitchen”, según Fernández.

JBeatriz Sánchez

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí