fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión¿Dónde ubicar un restaurante? Ahí está la cuestión

¿Dónde ubicar un restaurante? Ahí está la cuestión

 

imagen noencontradaNo sólo la ubicación donde se halle situado establece lo que ha de ser un restaurante, sino que muchas veces es el propio restaurante el que ejerce una influencia especial en la zona geográfica en la que se encuentra establecido. Por ejemplo, como desde Oracle Hospitality exponen en la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante, “Algunos restauradores han logrado transformar en su totalidad y casi en solitario una zona por haber abierto ahí su local. En 1999 el restaurador neoyorquino Keith McNally abrió Pastris, un bistro franco-estadounidense en el, por entonces, nada sofisticado Meatpacking District de la ciudad. En la actualidad, el Meatpacking District es una de las zonas con los restaurantes más de moda de Manhattan”.

Pero, para lograr este objetivo hay que tener en cuenta algunos puntos clave. Por ejemplo ¿Qué puede hacerse de cara a elegir la ubicación adecuada antes de abrir nuestro local?

Consultar los registros de la propiedad: para evitar la sorpresa de que, tras comprar el local, no se logre conseguir la licencia.  Antes de firmar el contrato de arrendamiento, discuta todos los factores con los propietarios.

Contar con un plan de negocio detallado y serio que poder enseñar a los propietarios del inmueble.

Sopesar por qué el local está en venta.

Investigar la zona (para, por ejemplo, asegurarse de que el anterior negocio no cerró por algún motivo que pueda afectar a las posibilidades de éxito de su local).

No pretender abarcar demasiado (Si se trata de su primer proyecto de restauración, no intente establecer uno con aforo para 300 personas. Los restaurantes más pequeños son más accesibles, su adquisición es menos costosa, su gestión apenas implica gastos y son más fáciles de llenar).

Etcétera.

Toda esta información y mucha más puede encontrarse en la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante, que puede descargarse de forma gratuita pinchando aquí. También puede contactar con el equipo de Oracle Hospitality para mayor información: OracleHosp_ww@oracle.com.

artículos relacionados

Equipamiento, ¿Cuál es el adecuado para mi local?

El equipamiento es una cuestión estratégica que no se deja de lado dentro de la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante de Oracle Hospitality.

Nuevas tecnologías, aliadas de su restaurante

Nuevas tecnologías. Cualquiera que desee abrir un restaurante hoy en día necesita contar con la misma destreza tecnológica que funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí