fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDr. Schär cierra el 2015 con un crecimiento de más del 18%

Dr. Schär cierra el 2015 con un crecimiento de más del 18%

Planta de Dr. Schär en Alagón (Zaragoza).
Planta de Dr. Schär en Alagón (Zaragoza).

La multinacional italiana crece así por tercer año consecutivo consolidando su liderazgo en el sector de la alimentación sin gluten, con una cuota de mercado del 33% en España.

El aumento de la demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär, que tiene entre sus principales mercados Italia, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

La multinacional dispone de un surtido sin gluten con 120 productos que van desde los más tradicionales a otros como alimentos congelados, pan fresco, snacks, cereales y pasta, entre otros.

Como parte de su estrategia internacional, la compañía, que cuenta con nueve plantas de producción a nivel mundial, sigue apostando por los empleados como uno de sus principales activos. El pasado año, Dr. Schär ha contribuido a la creación de nuevos puestos de trabajo, alcanzando las 1.070 personas en todo el mundo.

Coincidiendo con este buen momento, Dr. Schär anunció el pasado mes de marzo la implantación de una nueva línea de producción en su planta de Alagón con una inversión de más de 11,5 millones de euros. Esta nueva superficie productiva de 2.600 m2 supondrá un aumento de la producción en un 145%, hasta llegar a las 21.297 miles de unidades.

La ampliación de la fábrica en España se suma a las aperturas del centro de producción en Klagenfurt, Austria y de una nueva filial en Curitiba, Brasil, Dr. Schar Brasil.

Por último, otra de las líneas estratégicas es su firme apuesta por el canal profesional de la restauración a través de Dr. Schär Foodservice. Gracias a este compromiso, los hosteleros y restauradores pueden ofrecer de una manera segura nuevas posibilidades a las personas celíacas que necesitan soluciones que se adapten a su estilo de vida, sin renunciar a comer fuera.

artículos relacionados

Ramón Freixa prepara un menú navideño para Schär

El chef de dos estrellas Michelin, Ramón Freixa, y la marca de productos sin gluten Schär, se unen para proponer un menú sin gluten esta Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí