fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDr. Schär invertirá 11,5 millones en su planta de Alagón

Dr. Schär invertirá 11,5 millones en su planta de Alagón

Planta de Dr. Schär en Alagón (Zaragoza).
Planta de Dr. Schär en Alagón (Zaragoza).

La multinacional italiana Dr. Schär invertirá 11,5 millones de euros en la implantación de una nueva línea de producción, especializada en pan dulce y panecillos, en su planta de Alagón (Zaragoza).

La creciente demanda de productos sin gluten aptos para celíacos, así como la apuesta por la calidad y la innovación, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär en los últimos años. “En cuatro años y medio hemos pasado de facturar 6 millones a 31 millones y esperamos que el crecimiento siga en ascenso no sólo para nosotros, sino también para la zona que acoge a la empresa en España”, afirma Pablo Bazo, director gerente de Dr. Schär España.

La nueva línea contará con una superficie productiva de 2.200 metros cuadrados y supondrá un crecimiento de la facturación de la compañía en un 50% hasta los 45 millones de euros en 2017, y un aumento de su producción de un 145% hasta llegar a las 21.297 miles de unidades. Además, la nueva planta llevará aparejada la creación de 35 nuevos puestos de trabajo de manera directa.

Este movimiento reafirma la fuerte apuesta de la compañía por su filial española y supone un paso más en su estrategia de internacionalización. Hace tan solo cinco años la empresa llevó a cabo otra importante inversión, que se tradujo en 3.300 metros cuadrados de modernas instalaciones y la creación de 27 puestos de trabajo directos. A partir de 2011 fue posible duplicar el volumen de ventas y multiplicar exponencialmente la capacidad productiva, y, sobre todo, la calificación de la planta de Alagón como centro de competencia dentro del grupo para pan y pasteles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí