fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDr. Schär presenta su estudio sobre los trastornos del gluten

Dr. Schär presenta su estudio sobre los trastornos del gluten

El recién presentado “Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten” pone de manifiesto que casi la mitad de la población española padece o conoce a alguien que padece algún tipo de intolerancia al gluten.

Así, 8 de cada 10 españoles mayores de 25 años (81,6%) ha oído hablar de la celiaquía o de algún tipo de intolerancia o sensibilidad al gluten. Además, mientras que un 60% de los españoles ha oído hablar de la celiaquía, que afecta al 1% de la población, la Sensibilidad al Gluten, con un nivel de incidencia 6 veces mayor, solo es conocida por un 33,6% de la población.

El 43,5% de la población española desconoce que la celiaquía es la principal enfermedad relacionada con el gluten, y un 20,3% del total no relaciona ninguna enfermedad con gluten. Sin embargo, llama la atención que casi un 65% (64,7%) tiene claro qué es exactamente el gluten: una proteína contenida en cereales como el trigo o el centeno.

De acuerdo con dicho estudio, los principales síntomas asociados al consumo de gluten son los problemas intestinales, siendo el “dolor de tripa” el más importante o el que más gente sospecha que pueda producirse al consumir gluten, si se padece intolerancia a esta proteína (34.4%).

Por otro lado, el estudio desvela que el “boca a boca” es la principal vía para conocer cualquiera de las intolerancias relacionadas con el gluten (en un 55,5% de los casos). Este hecho puede deberse a que el porcentaje de la población mayor de 25 años que padece o conoce a alguien que padezca algún tipo de intolerancia al gluten es muy similar, alcanzando un 44.6% de la población, es decir, casi 1 de cada 2 personas.

En cuanto al interés que despierta esta enfermedad, el 48,5% de la población mayor de 25 años, asegura tener interés en obtener más información sobre la Intolerancia o Sensibilidad al gluten y de ellos el 12,8%, asegura que dicho interés es muy alto.

Estas conclusiones han sido extraídas del estudio realizado por More Than Research para Dr.Schär, líder europeo en alimentación sin gluten. El estudio ha contado con una muestra de 1.005 personas mayores de 25 años residentes en todo el territorio nacional. El trabajo de campo se realizó desde el 18 de abril al 5 de mayo de 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí