fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEadex Business Tecnología contra los malos humos

Eadex Business Tecnología contra los malos humos

Su funcionamiento se basa en la combinación de la radio ionización y ozonización. Explicado de forma simple, la primera operación consiste básicamente en una descarga de iones negativos que se propagan a través de una antena de radiofrecuencia y descomponen la molécula del humo, sea de tabaco o cocina, dejando el ambiente libre de esta sustancia; mientras que ozonización significa crear moléculas de ozono (O3), añadiendo una molécula más al oxígeno que respiramos (O2). “El ozono es una sustancia altamente desinfectante”, explica Ester Vincent, coordinadora de departamentos de Eadex. “De esta forma se logra la desinfección y desodorización necesarias en un establecimiento hostelero”, apostilla. A ello también ayuda la llamada tecnología RCI, con prestaciones similares a las de la ozonización que añaden algunos virus al espectro de agentes infecciosos que son eliminados.

Algunos viejos conocidos de los restauradores como la salmonela, staph, e-coli y penicillium desaparecen en un 99,9%. Se presenta además como un complemento para el aire acondicionado, ya que previene el cultivo de legionela en los conductos del aire. Hay que aclarar que algunos modelos se pueden colocar en dichos conductos y los demás deben situarse en la pared, según aconseja el fabricante, a una altura mínima de 1,8 metros y separado al menos cincuenta centímetros de ésta para que el aire fluya.

Hablando de las posibilidades de este aparato, hay que mencionar que elimina olores tanto de origen químico (amoniaco, pesticidas,…), como orgánico (sudor, alimentos en descomposición,…), y que no altera la temperatura ambiente.

Modelos
Eadex Business dispone en el mercado de seis modelos homologados, el mayor de los cuales es el Eagle 5000 (38 x 35 x 36 cm.) de 1.550 euros de coste pensado para un área de trescientos metros cuadrados. Aunque el radio de acción aumenta hasta los mil metros cuadrados si hablamos de los modelos que se introducen en los conductos del aire acondicionado.

Cualquiera de ellos no precisa instalación, se conecta a la luz eléctrica, su consumo es equivalente al de una bombilla y su mantenimiento resulta tan simple que sólo requiere dos minutos al mes sin intervención de un técnico.

Pero lo cierto es que no resulta sencillo comprender los principios físicos en los que se apoya, un escollo a su popularización. “La gente es consciente de que ante la nueva ley, tiene que tomar medidas, pero le cuesta aceptar todo lo nuevo, y más por el ‘toque mágico’ que estos aparatos tienen. Es más sencillo entender como actúa un filtro, pero eso de descomponer moléculas,…”, reconoce Vincent.

No obstante, entre los clientes de la compañía suenan nombres muy populares de la hostelería española como Casa Lucio, Grupo Vips, NH, Tabernas Bocatín, Tony Romas, José Luis, Cañas y Tapas o Momabar. Sin olvidar empresas agroalimentarias como Campofrío, o sanitarias como las Clínicas Asepeyo o el Hospital Ruber.

Ecoquest Internacional se fundó en 1995 en Mineapolis. Ahora, la compañía emplea a setecientos empleados y en menos de una década ha vendido más de ocho millones de productos por todo el mundo: Australia, Canadá, Japón, Malasia,… En España, sus artículos los distribuye desde hace dos años Eadex Business. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí