fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEast 47, el glamour y la gastronomía homenajean a Warhol

East 47, el glamour y la gastronomía homenajean a Warhol

El East 47 de siempre, ubicado en la esquina del hotel, y lo que fuera hasta hace un par de años el restaurante Europa, el primogénito de Europa Decó de la primera planta del Villa Real (restaurante del hotel Urban), se han unido para dar forma a un nuevo restaurante que, a pesar de su carácter informal, rebosa del glamour y del servicio propios al que nos tienen habituados Francisco Patón, director de Alimentación y Bebidas de los hoteles Urban y Villa Real y Joaquín Felipe, chef ejecutivo de los mismos hoteles.

Unidas ambas plantas por una escalera, este espacio sigue abriendo una cocina ininterrumpida, desde las once hasta las dos de la madrugada, con picoteo, raciones y platos más contundentes. Coctelería, vinos, y champagne por copas completas esta gastrolúdica oferta.

La decoración del nuevo East 47 es más íntima, algo snob, con mesas que hubieran podido ser la de Marilyn Monroe durante una juerga con Andy Warhol… Pastillas, apuestas, drogas, y más, ilustran los tableros. Charlamos con Francisco Patón para conocer algo más sobre el interior de East 47.

La decoración está inspirada en Andy Warhol ¿de dónde surge la idea?
El nombre East 47 corresponde a la ubicación que tenia la “factory” donde Warhol hacia sus producciones, por eso hemos incorporado las litografías de Andy Warhol.

¿Quién ha decorado el espacio?
La propiedad, Doña Montse Casellas con la intervención de Coque Clos.

¿Ha sido difícil encontrar los cuadros y mesas para la decoración?
Ha habido un trabajo de campo importante, que ha llevado a cabo Coque Clos.

¿La planta inferior va a mantener su decoración o se tiene prevista una remodelación?
De momento se mantiene, más como cóctel bar y tapas, con un producto nuevo en el que hemos puesto mucha ilusión: La carta de Fórmulas

¿Qué diferencia a East 47 de Glass Bar Urban?
El Glass Bar está muy bien, por eso nosotros mismos hemos querido crear una oferta y un concepto distintos, se cuenta más con la comodidad de un buen salón, dando una sensación placentera, con amplio espacio entre mesa y mesa, y jugamos con otro tipo de luz y de perspectiva, también ofrecemos un servicio formal en mesa, se fomenta la conversación, la relajación y se imponen la discreción y el anonimato.

La cocina ¿de dónde sale?
Es una continuidad a lo que se había hecho hasta ahora

¿Es la misma que para todo el hotel o tiene independencia?
Toda la carta se puede servir en el servicio de habitaciones y también hay platos de esta carta que se sirven en banquetes, para algunas cosas tiene zonas independientes, pero tiene un hilo conductor con todo el hotel. JMaría Forcada

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí