fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEataly, toda la gastronomía italiana en un solo espacio

Eataly, toda la gastronomía italiana en un solo espacio

Tras el éxito de este centro comercial dedicado a los productos, cursos de cocina, vinos y otras curiosidades para el paladar provenientes de Italia, muchas otras ciudades del mundo han imitado la fórmula con un éxito rotundo como respuesta.

Pero, ¿qué es Eataly?
Eataly es un complejo industrial dedicado a la gastronomía italiana. Sus objetivos son la distribución y la comercialización de los productos agroalimentarios de alta calidad que se encuentren englobados en los términos sostenibilidad y responsabilidad con el entorno.

Lo que empezó como una sociedad privada de capitales con sede en Alba (Cuneo) se ha convertido en un proyecto de apertura de grandes centros multifuncionales dedicados a la enogastronomía que se ha hecho realidad.

Cualquier centro Eataly se reparte en distintas áreas de venta: embutidos y quesos, carne, aceites, frutas y verduras, pescado, pastas, panes; bodegas, donde encontramos vinos, cervezas, licores; pastelería… También encontramos espacios didácticos y de exposición donde aparecen paneles explicativos sobre el origen de los productos, sus técnicas de producción,etc.

Para hacer completo el recorrido, Eataly cuenta con salas de degustación; una biblioteca concebida para la libre consulta y también para la venta, donde encontramos cientos de revistas y libros relacionados con la gastronomía; salas para cocinar, dar conferencias, hacer catas,
Además de la venta de productos y las áreas didácticas y educativas, Eataly entra a formar parte del movimiento Slow Food, asociación sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional que defiende la biodiversidad, el cuidado de lo que comemos y la educación del gusto. La influencia de Slow Food se hace patente en los restaurantes que componen los Eataly y potencia su imagen en todo el mundo.

Eattaly rápidamente se extendió por su país, Milán, Monticello, Piamonte, Asti y Boloña; pero también fuera sus fronteras, abriéndose hueco en Tokio, donde dispone de 4 enormes puntos de venta y restauración. En 2010, Oscar Farinetti junto a Mario Batali y algunos socios de éste inauguraron el más reciente, un Eatitaly en Manhattan.

Comprar en Eataly
Productos ecológicos, delicias gourmet, vinos de autor, restaurantes que cocinan con alimentos de gran calidad y frescura, orgánicos y demás… Este es el concepto de Eataly Sin embargo, el público de estas tiendas selectas reconoce que no resulta asequible comprar en ellas. A pesar de su volumen, estos productos de excelsa calidad todavía no se hacen cercanos a la mayoría de los bolsillos.

Sus puertas abren todo el día en horario ininterrumpido los 365 días del año.

JMaría Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí