RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEatify llega a España para llenar las mesas vacías de los restaurantes

Eatify llega a España para llenar las mesas vacías de los restaurantes

Desembarca en España Eatify, el nuevo concepto de reservas con descuentos todo el día en restaurantes que más éxito está teniendo en medio mundo. En Eatify ven una mesa como un generador de capital para el sector de la restauración en los que una mesa sin clientes, es un generador improductivo. Sus estudios realizados concluyen que el 75% de las reservas se realizan en horarios de horas muertas, rentabilizando con ello el horario completo de apertura de los restaurantes con nuevos clientes.

Eatify
Foto: Eatify

Eatify nace a principios de 2019 en Canarias con la intención de solucionar un problema que tienen casi todos los restaurantes en el mundo, las mesas vacías en horarios menos concurridos. Se puso como objetivo pensar en una solución viable, práctica y rentable para solucionar este problema. Se llama Yield Management, traducido literalmente del inglés como gestión de rendimiento.

¿En qué consiste el Yield Management de Eatify?

Conlleva la variación de precios, modificando comportamientos e incentivando a los clientes; con el objetivo de maximizar rentabilidad durante un periodo determinado. En otras palabras, ofrecer descuentos mayores durante esas horas consideradas «bajas» y descuentos menores durante horas fuertes. Estos descuentos llegan hasta el 50% siendo lo suficientemente atractivos para convencer a clientes potenciales a modificar sus hábitos para beneficiarse de un ahorro económico.

codigo qr pago movil restaurante
Foto: Unsplash.

Dadas las circunstancias vividas en estos últimos años 2020 y 2021, Eatify considera la implantación del Yield Management como una necesidad para ayudar a rescatar el sector hostelero. Al utilizar su herramienta, los nuevos clientes llenan esas mesas que, hasta ahora, estaban vacías.

Eatify es una herramienta para reservas en restaurantes con descuentos todo el día de forma gratuita para el usuario. Los descuentos oscilan entre el 10% y el 50%. Aunque se proporcione información sobre los restaurantes, no es una guía ni una página de reseñas. Nace con el propósito sólo y exclusivamente de llenar las mesas de los restaurantes y aumentar su rentabilidad.

Una app para reservar con descuentos y un software para el hostelero

Eatify está disponible en web y app para descarga en iOS y Android. Ambos formatos funcionan de forma idéntica. Con tan sólo 3 clics los usuarios pueden confirmar su reserva en su restaurante y descuento seleccionado.

Digitalización hostelería
Foto: Unsplash.

El hostelero tiene disponible Eatify Chef, un software totalmente gratuito con su perfil en el que puede gestionar sus horarios, reservas y descuentos sin ayuda de soporte. También el big data entra en acción aportando datos de comportamiento de sus usuarios y ofreciéndoselos diariamente para optimizar su negocio.

Como quieren que sea lo más fácil posible, para saber sus reservas no tiene por qué tener abierta la web. Cuando su restaurante obtiene una reserva, el hostelero recibe un sms e email con todos los datos necesarios. Pero si el hostelero quiere acceder a ver todas sus reservas o realizar ciertas gestiones, puede acceder desde la propia app.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí