fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEcococina en nh Eurobuilding

Ecococina en nh Eurobuilding

Cómo surge la unión Comunidad de Madrid-NH para lanzar unos menús ecológicos de la Comunidad?
La CCAA de Madrid organizó un evento para la presentación de una Guía de vinos de Madrid.

Al enterarse que el hotel NH Eurobuilding tenía el concepto de Ecomeeting (organización de eventos sostenibles y compensación de emisiones de CO2), decidió organizarlo en nuestro hotel.

Nos solicitó para el almuerzo de dicho evento un menú elaborado con productos ecológicos de la CCAA de Madrid. Con posterioridad nos siguió mostrando su interés porque los ofrecemos en el restaurante del hotel. El siguiente paso por nuestra parte fue elaborar un menú diario con productos ecológicos.

¿Qué percepción tiene la gente?¿Cómo recibe la iniciativa?
Hay diferencia entre el público español que aún está poco familiarizado con los productos ecológicos y el público europeo (sobre todo inglés y alemán), que sí lo está.

En nuestro país aún hay mucho escéptico pero quien lo prueba, lo valora positivamente.

NH Eurobuilding entra en una nueva evolución, modernizando sus espacios, su cocina… ¿Por qué ahora? ¿Quizás la crisis impone ponerse las pilas?
Se han dado las circunstancias: equipo, ideas, nuevos tiempos, conciencia corporativa con el medio ambiente y muchas ganas.

¿En los menús de eventos también hay menús ecológicos?
Sí, son los denominados ecomenús, que van ligados a los ecomeetings.

Cuénteme eso de la compensación de emisiones…
Consiste en lo siguiente:

La empresa organizadora del evento puede compensar las emisiones de CO2 por el transporte de sus delegados mediante el pago de una tasa que es de 1, 2 o tres € por asistente, según el origen (España, Europa, otros Continentes).

Este dinero se destina al Proyecto hidroeléctrico de energía renovable en el estado de Rondonia, Brasil. Gestionado por Carbon-Clear para NH Hoteles.

¿Es difícil encontrar productos ecológicos para la restauración?
No es fácil. La producción es mucho menor y la distribución aún no tiene la constancia ni las infraestructuras necesarias.

Además tratándose siempre de producto ecológico se ha de respetar la temporalidad.

En muchos casos y debido a la limitación de proveedores, no te aseguran el suministro a tiempo para la puesta en marcha de ciertos platos.

Suelen ser más caros ¿Está el público dispuesto a pagar esa diferencia?
Los productos son más caros (entre un 30 y un 40 %) pero intentamos, en la medida de lo posible, no repercutir en el cliente este encarecimiento. De hecho la mayoría de las semanas, el precio del menú ecológico es de 29,50€.

Hay público dispuesto a pagar la diferencia pero aún es minoría.

Nh Eurobuilding
Padre Damián, 23
Madrid
+34 913537300
www.nh-hotels.com

JMaría Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí