RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEcofami lidera la revolución sostenible del packaging

Ecofami lidera la revolución sostenible del packaging

Hay tantos residuos de plástico en el mundo que podrían cubrir un país como Argentina. Cada año se generan en todo el planeta entre 7.000 y 10.000 millones de toneladas de residuos. Cerca del 30% permanece sin ser recolectada ni tratada y cualquier material en el mundo tiene un tiempo determinado de degradación.imagen 2

En Ecofami son líderes en packaging, vajilla, envases y bolsas compostables. En su afán de promover y defender el respeto al medioambiente, investigan y desarrollan, junto a sus proveedores, una serie de productos con diseños y materiales de fácil reciclado.

¿Qué ofrece Ecofami?

  • Productos fabricados a partir de recursos naturales renovables.
  • Envases con diseño atractivo, certificados de composta, excelentes cualidades y funcionalidad.
  • Fáciles de desechar después de su uso y todo a la basura orgánica.
  • Mejora de la imagen de marca, diferenciación y valor añadido.
  • Una forma simple de contribuir a la conservación de nuestro entorno.
  • Soluciones innovadoras adaptadas a las exigencias del mercado.

¿Qué es la biodegradabilidad?

La biodegradabilidad es el proceso por el cual ciertos materiales, dependiendo de su composición física y química, se descomponen lentamente reintegrándose a la tierra, de una manera ecológica y natural, por acción de la naturaleza.

EcofamiEl plástico biodegradable está fabricado con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables, como el plátano, la yuca, la celulosa, las legumbres que contienen grandes cantidades de ácido láctico, los polisacáridos, polilactonas, polilactidos, el aceite de soja, la fécula de patata que al final de su vida útil, al ser eliminado como residuo orgánico, éste se descompone en un corto período de tiempo, en presencia de microorganismos; sirviendo de abono orgánico para las plantas.

Sus vasos de plástico transparentes para bebidas frías, están fabricados en PLA (ácido poliáctico) que se obtienen a partir de maíz y otros cultivos orgánicos renovables y, tras un proceso de compostaje, se descomponen en 60 días.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí