fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEjemplo de adaptación a la demanda

Ejemplo de adaptación a la demanda

El Bar Juanito es uno de los establecimientos más populares del sur de España. Su fundador, Juan Rodríguez (Juanito), consiguió ubicar este recóndito establecimiento del casco antiguo de Jerez en el mapa gastronómico del país gracias, en parte, a su gran especialidad: las alcachofas (premio nacional de tapas en 1992). Desde 1943, tanto él como sus sucesores las han cocinado como siempre, y han añadido a la carta otros famosos platos como las costillas de cerdo adobadas, la lengua mechada o los pajaritos fritos. Hoy día, y desde 1983, es su primogénito, Faustino Rodríguez, quien dirige este exitoso negocio, reubicado en la calle Pescadería Vieja.
¿Por qué y cuándo deciden lanzarse al negocio del catering y ahora a la venta de platos de V gama?
Sobre el negocio de catering, hay que recordar que desde los años setenta el Bar Juanito ha estado presente en la Feria de Jerez y desde 1992 en la Feria de Sevilla. Para profesionalizar y mejorar el servicio y optimizar los recursos se apuesta por una cocina central, dotada de todos los avances y garantías sanitarias. En este sentido nos interesamos por la V gama, con el objeto de ofrecer un producto homogéneo y preservar la calidad que, desde su origen, viene dando Bar Juanito en todas sus elaboraciones. El desarrollo de este tipo de productos nos ha permitido ampliar nuestros horizontes con nuevas líneas de negocio, con paso firme y seguro, al controlar absolutamente nuestras recetas.

¿Qué tipo de eventos desarrollan más, de empresa o bodas y celebraciones?
Altacazuela Catering se ha especializado en los eventos de empresa, ofreciendo un servicio integral de cara a maximizar los beneficios comerciales y de relaciones públicas que un evento puede reportar a la compañía.
¿Tienen espacios propios para el desarrollo de los eventos?
Como cualquier empresa de catering, tenemos acuerdos de colaboración con derecho de uso de espacios singulares en toda España.

Uno de los conceptos que impulsáis desde Altacazuela es el “minicatering” ¿De qué se trata?
Un concepto novedoso de catering, cuyo objeto es prestar un servicio de restauración en el propio domicilio del cliente, de forma que, a un precio razonable y utilizando sus propios medios, cualquier persona pueda organizar en su domicilio una reunión, ofreciendo a sus invitados elaboraciones propias de un restaurante. En cuanto al número de comensales es posible encargar un menú desde ocho personas. Respecto a los servicios a contratar, van desde la elaboración de un menú que el cliente regenera y sirve con sus propios medios hasta la contratación de un chef y servicio de camareros. La web dará la posibilidad de crear un menú a la medida del cliente y del evento a celebrar.

¿Se alimenta el catering de la fama del Bar Juanito o tiene independencia total?
Si bien es independiente, no puede ser ajeno a una trayectoria y a una marca consolidada e identificada por el buen hacer y un trato esmerado.

¿Dónde tienen la cocina central y cómo funciona?
La cocina central la tenemos ubicada en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, en una parcela de 1.200 metros cuadrados, con 1.100 construidos. En ella hemos utilizado la tecnología más avanzada, respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo los estándares sanitarios.

¿Desarrollan en V gama todos los platos de la casa original o han elaborado un recetario muy distinto?
Se ha elaborado un catálogo en el que se recogen recetas tradicionales del establecimiento como la berza jerezana, las patatas con chocos, o las alcachofas guisadas, junto a otras más en tendencia como la carrillada al horno, las albóndigas de atún y el lomo de bacalao confitado. Tenemos, de todas formas, una carta abierta, que cambia en función de la temporada. Estamos, en la actualidad, con una carta de primavera en la que hemos incluido recetas propias de la cuaresma como los garbanzos con bacalao. Todos estos platos se pueden adquirir en tiendas especializadas, aunque pronto habilitaremos la compra directa a través de nuestra web (www.altacazuela.com). Además, contamos con una amplia red de distribuidores que llevan nuestro producto a toda España. De hecho, trabajamos con un operador logístico externo.

¿Cuáles son sus objetivos empresariales futuros (expansión, nuevas líneas de negocio…)?
El objetivo no es otro que la expansión y el crecimiento de negocios propios, sobre todo, dar servicio al sector horeca.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí