fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 20% de los hoteles de cuatro estrellas no ofrecen WiFi gratuito

El 20% de los hoteles de cuatro estrellas no ofrecen WiFi gratuito

Infografía Cisco ITH
Infografía Cisco ITH

Un estudio presentado por Cisco y el Instituto Tecnológico Hotelero sobre la tecnología de redes en los hoteles españoles revela que a pesar de que el 99,8% dispone de conexión inalámbrica, un 20% de los de cuatro estrellas no ofrece WiFi gratuito.

A pesar de constituir una demanda prioritaria para los clientes, un 15,2% no ofrecen WiFi gratuito para sus clientes. De hecho, el WiFi gratuito se ofrece en mayor medida en los hoteles de 3 estrellas (91,5%) que en los de cuatro (79,9%).

El estudio, centrado en establecimientos de tres y cuatro estrellas, refleja que a pesar de la altísima penetración de los servicios de internet de banda ancha en el sector hotelero, el 51,5% dispone de una velocidad de conexión inferior a los 10 Mbps, mientras que el 37,8% superan los 50 Mbps.

Los hoteles de cuatro estrellas se caracterizan por tener mayor velocidad de conexión (superando los 50 Mbps en un 56,7% de los casos), situación que sólo alcanzan el 9,3% de los de tres estrellas, no superando los 10 Mbps casi ocho de cada diez.

Por comunidades autónomas, las velocidades más altas (más de 50 Mbps) están contratadas en los hoteles de Cataluña (88,9%) y Andalucía (58,5%). Por el contrario, Madrid, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares disponen de las velocidades más bajas, de menos de 10 Mbps (76,9%, 74,4% y 63%, respectivamente), seguidas de Asturias (53,1%), Extremadura (47,8%) y País Vasco (47,4%).

En cuanto al tipo de conexión, el ADSL es el que predomina (86% en hoteles de cuatro estrellas y 72% en los de tres estrellas), aunque la fibra óptica tiene mayor cuota en los de tres estrellas (26,4%) que en los de cuatro (8%). Igualmente, dos tercios de los hoteles consultados (el 66,8%) cuentan con telefonía IP y casi la totalidad han implementado medidas de seguridad informática siendo el antivirus el sistema más mencionado (67%).

La conexión inalámbrica está disponible prácticamente en todos los hoteles de tres y cuatro estrellas (99,8%), que en un 92,1% de los casos proporcionan accesos a Internet diferenciados para clientes y empleados. Y casi el 80% ofrecen WiFi también en zonas exteriores como piscina o jardines (93,1% en el caso de los hoteles de cuatro estrellas y 60% en establecimientos de tres).

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí