fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 40% de las reservas online en restaurantes ya se hacen vía...

El 40% de las reservas online en restaurantes ya se hacen vía móvil

En 2014 el 40% de las reservas online en restaurantes se realizaron a través de dispositivos móviles, según eltenedor.
En 2014 el 40% de las reservas online en restaurantes se realizaron a través de dispositivos móviles, según eltenedor.

El último estudio de eltenedor sobre hábitos gastronómicos en 2014 revela que el 80% de los encuestados realizó online sus reservas de restaurantes y más de un 40% de ellos lo hicieron a través de dispositivos móviles. En este sentido, el revelador que la mayoría de las reservas se hacen con poca antelación, en la misma semana o mismo día a través del móvil.

Según el estudio, la restauración fue, después los viajes, el sector de ocio en el que los internautas afirman que más se gastaron durante el pasado año. Los establecimientos de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25-35 euros fueron los grandes triunfadores de 2014, seguidos muy de cerca por japoneses e italianos. En platos, las hamburguesas gourmet y el tartar marcaron tendencia como los más solicitados.

Otras de las tendencias en alza son las redes sociales y las opiniones online que se están convirtiendo en factores decisivos para los consumidores. Así, un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y cerca de un 45% considera las opiniones decisivas, siendo el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar tras la relación calidad-precio.

En cuanto a los días de mayor consumo en 2014, las cenas de los viernes y sábados siguen en cabeza, aunque se notó un incremento de las reservas los miércoles y jueves.

A la vista de los datos parece que el sector de la restauración muestra signos de recuperación. Según el estudio, más de la mitad de los restauradores encuestados afirma que aumentaron sus reservas en más de un 20% durante 2014 y que también se incrementaron sus ingresos. Además, la mayoría se muestra optimista de cara a 2015 y afronta el nuevo año con buenas expectativas de negocio.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí