fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 57% de los españoles come fuera de casa más de tres...

El 57% de los españoles come fuera de casa más de tres veces al mes

Tal y como refleja dicho documento, a nivel mundial, la principal razón para seleccionar un restaurante es su tipo de cocina, mencionada por el 33% de los entrevistados, seguida por el precio (21%). Más de la cuarta parte de los consumidores (el 27%) opta por la cocina tradicional de su país frente a otras internacionales, porcentaje que en España llega hasta el 70% de los entrevistados.

De hecho, en España, el 28% de los españoles van al menos 2 ó 3 veces al mes a comer a un restaurante, y un 19% dice hacerlo una o dos veces por semana, un 6% lo hace de tres a seis veces por semana, mientras que un 4% come fuera de casa todos los días.

También entre los españoles, la comida más habitual fuera de casa es el almuerzo, mencionado por el 51% de los entrevistados; seguido de la cena, con un 43%; mientras el 6% desayuna fuera, uno de los porcentajes más altos entre todos los países incluidos en el estudio.

El día de la semana preferido por los españoles para comer en un restaurante es el sábado, con un 45%; seguido del viernes, que citan el 18%; y el domingo, con un 11%. Sólo el 26% dice preferir ir entre lunes y jueves.

Además, a la hora de elegir, en España optamos en primer lugar por la cocina española, citada por el 55%, y al que se puede sumar otro 15% que dice elegir la cocina tradicional local.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí