El 80% de las reservas online en restaurantes se hicieron con móvil este verano

Alrededor de un 30% de las reservas online realizadas este verano pedían sitio en la terraza del restaurante.
Alrededor de un 30% de las reservas online realizadas este verano pedían sitio en la terraza del restaurante.

En julio y agosto, cerca del 80% de las reservas online en restaurantes se hicieron a través de teléfonos móviles, según un estudio elaborado a nivel europeo por la app de reservas ElTenedor.

A pesar de que las reservas entre semana crecieron cerca de un 30% con respecto al resto del año, el día de la semana dónde la gente salió más a comer o cenar fueron los sábados. Los españoles gastaron una media de 26€, la cifra más baja de Europa, sólo superada por Portugal, con 24€.

Asimismo más del 30% de las reservas a restaurante se hicieron para tener asegurado un lugar agradable al aire libre en la terraza el restaurante. Sin embargo, a la hora de reservar, los españoles se lo toman con calma, ya que casi el 30% suele hacerlo con cuatro o menos horas de antelación, un dato que choca con el de los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Suecia, donde la mayoría de sus habitantes suele hacer las reservas con más de 48 horas de antelación.

Los restaurantes de cocina mediterránea, española y japonesa han sido los más reservados durante este verano, sobre todo a la hora de la cena, ya que más del 60% de los españoles prefiere salir a cenar, frente a cerca del 40%, que opta por almorzar fuera de casa. Pero no solo los españoles realizaron reservas on line. Franceses, italianos e ingleses fueron los turistas que visitaron nuestro país y que más emplearon este sistema en verano.

Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla fueron las ciudades que más reservas on line de restaurantes registraron. También Palma de Mallorca, junto con Alicante y Sitges fueron las que experimentaron un mayor crecimiento en sus reservas en comparación con el año pasado.

1 COMENTARIO