fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 82% de los españoles se salta una de las cinco comidas

El 82% de los españoles se salta una de las cinco comidas

Local Barajas
Establecimiento de Rodilla en Barajas.

Según el I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación de los españoles, el 82% de los encuestados se salta, al menos, una de estas cinco comidas que los nutricionistas recomiendan hacer a diario: la merienda. Según este estudio, solo un 18% afirma merendar todos los días entre semana.

A la hora de justificar qué motivo los lleva a no realizar ninguna comida desde el almuerzo hasta la cena, el 47% reconoce que no tiene hambre por las tardes. Por su parte, un 30% afirma no tener tiempo para pararse a merendar, mientras que hasta un 17% asegura, directamente, que la merienda le parece innecesaria.

Las altas cifras de encuestados que se saltan esta comida coinciden con el porcentaje de españoles que afirman no comer nada entre el desayuno y el almuerzo: un 83%, lo que da una muestra de que, en general, los españoles siguen optando mayoritariamente por las tres comidas principales del día.

La merienda, en casa

A la hora de comenzar a analizar los hábitos de los españoles a la hora de la merienda, llama la atención el alto porcentaje que afirma realizar esta comida en su casa (78%) frente al 23% que, habitualmente, lo hace en su lugar de trabajo. En lo que respecta a la compañía, por su parte, se impone el grupo de los que meriendan solos (59%), seguidos de los que lo hacen con su pareja (30%).

Eso sí, ya sea solos o acompañados, los encuestados parecen tener claro que no tienen intención de sacar mucho tiempo en su día a día para esta comida: un 50% asegura no dedicarle ni 10 minutos, frente al 43% que, al menos, se pasa merendando entre 10 y 20 minutos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí