fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 86% de las grandes empresas españolas tiene máquinas de vending en...

El 86% de las grandes empresas españolas tiene máquinas de vending en su sede

De éstas, el 77% subcontrata la gestión de este servicio a empresas especializadas, mientras que el 23% restante lo gestiona internamente. De hecho, según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el grado de subcontratación es mayor entre las empresas con 200 empleados o más en la sede central, las cuales externalizan el servicio de cafetería/comedor en el 80% de los casos, porcentaje que se sitúa por debajo del 65% en el caso de las compañías con menos de 200 empleados.

En función del sector de actividad, se aprecia una mayor tendencia hacia la subcontratación entre las empresas con actividad en el sector de industria y energía, las cuales reflejan un porcentaje de externalización del servicio de cafetería/comedor cercano al 86%.

País Vasco y Cataluña son las comunidades con un mayor índice de subcontratación del servicio, de manera que más del 80% de las compañías desarrollan esta actividad por medio de empresas subcontratadas.

En cuanto al grado de subcontratación del servicio a empresas especializadas en la actividad de vending, el 97% de las compañías analizadas que cuentan con cafetería/comedor y con máquinas de vending tienen externalizado este último servicio, de manera que sólo el 3% gestiona internamente el servicio de vending.

El 55% de las compañías entrevistadas que disponen de cafetería/comedor, cuentan con una relación con el proveedor del servicio de cafetería/comedor de más de cinco años, Por su parte, cerca del 65% de las empresas trabaja con su actual proveedor desde hace más de cinco años, apreciándose por tanto un mayor grado de fidelidad en la prestación de este servicio.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí