fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Basque Culinary Center apuesta por la sostenibilidad en la gastronomía

El Basque Culinary Center apuesta por la sostenibilidad en la gastronomía

Un curso en el que un grupo de directivos y profesionales de empresas pertenecientes a ANTA y que animan el grupo de trabajo Restaurantes Sostenibles en dicha asociación, analizarán todos los aspectos básicos de la sostenibilidad en la restauración, una demanda social creciente a la que el sector debe dar respuesta.

Durante el curso se tratarán temas concretos como la gestión de residuos, la comunicación en materia de sostenibilidad o los primeros pasos a seguir y se estudiarán casos de éxito de restaurantes sostenibles en Europa Occidental y en España, destacándose los del Grupo de Luz y Fastvinic, entre otros.

Esta iniciativa se suma a otras que están próximas a los objetivos que el BCC desarrollará, como consecuencia del acuerdo firmado con la Diputación de Guipúzcua para impulsar la sostenibilidad dentro del mundo de la gastronomía a través de «buenas prácticas», y «minimizar» residuos y reutilizarlos. Para empezar, la materia orgánica que se genere en esta universidad gastronómica será recogida, en colaboración con el consistorio donostiarra, para que pueda reutilizarse con otros fines, como el compost.

Iniciativas que se iniciaron el pasado día 12 con la presencia en San Sebastián del cocinero italiano Gennaro Esposito, que regenta en su Nápoles natal el restaurante Torre del Sarracino, que ostenta dos estrellas Michelín y en la que pone en práctica esta actitud respetuosa con el entorno natural, que se puede aplicar de muchas maneras, como con la compra y el uso de ingredientes locales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí