fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl BCC acogerá Diálogos de Cocina 2015, bajo la temática cocina y...

El BCC acogerá Diálogos de Cocina 2015, bajo la temática cocina y vanguardia

El Basque Culinary Center de San Sebastián acogerá el 9 y 10 de marzo la quinta edición del Congreso Internacional Diálogos de Cocina bajo el título “Vanguardia, anticipando el futuro” y que abordará este concepto desde diferentes perspectivas, como el arte, el diseño, la tecnología  y la comunicación.

El encuentro, surgido en 2007, se celebra como un observatorio impulsado por la organización internacional de cocineros Euro Toques – y Basque Culinary Center, en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas.

La nueva edición contará con ponentes como Vicente Todoli, Carlos Granés, Frank Alleu, Martín Azua o Macarena Rey, y se centrará en los cuatro ámbitos descritos (arte, diseño, tecnología y comunicación) y que guardan una relación cada vez más intensa con la gastronomía.

La primera sesión, dedicada al arte, se centrará en ver cómo las vanguardias éstas pueden contaminar la gastronomía y dejarse contaminar por ella. La segunda, centrada en el diseño abordará cómo se puede pensar la experiencia gastronómica sobre bases renovadas.

La tercera sesión se centrará en los desarrollos tecnológicos como aliados naturales de la cocina, mientras que la cuarta estará  dedicada a los nuevos procesos y canales de comunicación y su relación con la gastronomía.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí