fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl BCC lleva a Barcelona el Taller Culinary Action

El BCC lleva a Barcelona el Taller Culinary Action

Culinary Action, la iniciativa de Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la comida y la gastronomía a través de la presentación de casos de emprendedores, llega a Barcelona.

Integrado por casos prácticos donde siete chefs emprendedores relatan su experiencia personal y por talleres temáticos, donde se describe la puesta en marcha de tres nuevos negocios vinculados con el sector, el programa Culinary Action de Barcelona se desarrollará en Barcelona el 23 de marzo en el Meliá Barcelona Sarriá. El encuentro será gratuito y es la primera de las citas de emprendimiento que BCC pondrá en marcha este año por distintas ciudades como Valencia, Sevilla y Madrid.

Los casos prácticos estarán integrados por siete emprendedores en distintos conceptos  que ofrecerán talleres de aproximadamente media hora. El concepto de la alta cocina estará representado por chefs como Paco Pérez (dos estrellas Michelín en Miramar, en Llançá, Girona; otras dos en Enoteca, en Barcelona; y una en el Hotel Das Stue de Berlin, en Cinco by Paco Pérez);  Fina Puigdevall (dos estrellas en Les Cols, en Olot, Girona); Mateu Casañas, de Disfrutar (Barcelona) y Compartir (Cadaqués). Por su parte, el concepto de la cocina para todos los públicos tendrá su representación en Óscar Manresa (La Torre de Alta Mar, Casa Guinart, Rien de Rien y Kauai en Barcelona, y Perfecto en Miami, entre otros proyectos); Carles Tejedor (director gastronómico de El Nacional y creador de By13 y Olimotion); Toni Romero (cocinero y socio de Suculento y la Taverna del Suculent); y Enrique Valentí (director gastronómico de BarBas y asesor diseñador en conceptos gastronómicos).

El programa se completará con tres talleres temáticos que abordarán cómo poner en marcha nuevos proyectos tales como las redes sociales en hostelería, el marketing en restaurantes y por último, la gestión  económica y rentabilidad. Para finalizar se realizará una mesa redonda con los chefs Oscar Manresa, Carles Tejedor, Toni Romero y Enrique Valentí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí