fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl bourbon Maker’s Mark reclama su sitio

El bourbon Maker’s Mark reclama su sitio

El bourbon Maker’s Mark, comercializado por Beam Global, quiere ser descubierto por el consumidor español y para ello ha puesto en marcha una campaña de formación dirigida a los establecimientos hosteleros. Barry Younky, embajador internacional de la marca, presentó recientemente esta iniciativa, realizada ya en otros países y que en el nuestro será responsabilidad de Silvia Berástegui.

Sin prisas. Maker’s Mark no siente urgencia ni vocación por liderar el magro mercado español del bourbon, pero reclama el lugar que cree corresponderle. Beam Global, compañía que maneja la comercialización del bourbon producido por esta destilería artesanal estadounidense, ha lanzado en nuestro país una campaña cuyo principal objetivo es formar a los profesionales hosteleros en el conocimiento de las posibilidades del bourbon en general y de Maker’s Mark, en particular. La campaña fue presentada recientemente en España por Barry Younky, embajador internacional de la marca.

De esta manera, Beam Global pretende posicionar a medio plazo a Maker’s Mark como marca de referencia dentro del sector premium de este tipo de whisky dentro del selecto mercado formado por los hoteles de lujo, las coctelerías más famosas y restaurantes de alta gama. Las ventas de Maker’s Mark en nuestro país ascenderán este año a 1.200 cajas de nueve litros. Aunque en general las ventas de whisky sufren desde hace años un continuado descenso en España, Younky afirma que esa tendencia es cierta para las grandes marcas de consumo, pero no así para las marcas posicionadas en un segmento más elevado, donde rige en mayor medida la tendencia que apunta hacia un incremento de la bebida de mayor calidad en detrimento de las de menor calidad.

La marca está posicionada claramente en el segmento alto del mercado; así, en el mercado de alimentación, el precio de una botella oscila entre los 22 y los 25 euros, lo que significa un sobre precio en torno al 20% respecto a la marca más popular (Jack Daniel’s), según explica Younky.

La iniciativa está abierta a todos los hosteleros cuyos establecimientos pertenezcan al segmento al que se dirige Maker’s Mark. El programa de formación de profesionales está coordinado en nuestro país por Silvia Berástegui, responsable de las marcas de esta destilería estadounidense en España.

Berástegui, con quien pueden contactar los hosteleros interesados en participar en esta acción de formación, manifestó a Restauración News que su principal objetivo es conseguir que el consumidor “descubra” la marca a través de los prescriptores del mercado, evitando en todo momento que pueda sentirse invadido por insistentes campañas promocionales o de publicidad. l
RN

Maker’s Mark está posicionado en el segmento alto del mercado; así, en el mercado de alimentación, el precio de una botella oscila entre los 22 y los 25 euros, lo que significa un sobre precio en torno al 20% respecto a la marca más popular de bourbon.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí