fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Bulli lidera por quinto año la lista San Pellegrino de los...

El Bulli lidera por quinto año la lista San Pellegrino de los mejores restaurantes

El español El Bulli, dirigido por Ferrán Adriá, y el británico The Fat Duck, capitaneado por Heston Blumenthal, siguen conservando las dos primeras posiciones del listado. Mugaritz (Rentería), dirigido por Andoni Luis Adúriz, logró el cuarto puesto.

Tal como pronosticó Rafael Anson, coordinador de los 30 votantes españoles (diez periodistas, diez cocineros y diez empresarios del sector), el procedimiento de votación prima a los establecimientos cuyos cocineros despliegan una mayor actividad internacional, dado que son los únicos que resultan conocidos para los electores de diferentes y alejadas zonas del mundo. Un razonamiento que explicaría la escasísima presencia de restaurantes asiáticos y la inexistente representación de establecimientos sudamericanos.

Los premios, organizados por la revista británica Restaurant Magazine, cuentan con el patrocinio de diferentes marcas de agua (San Pellegrino, Acqua Panna) y de café (Nespresso) del grupo suizo Nestlé, del champagne Laurent-Perrier y de la división especializada en restaurantes de la compañía aseguradora inglesa Alliance Insurance.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí