fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl catering portugués crece un 4%

El catering portugués crece un 4%

Madrid

El catering para colectividades alcanzó un valor de 449 millones de euros, lo que representó un incremento del 3,9%, impulsado fundamentalmente por los segmentos de sanidad y educación.
El segmento de transporte aéreo se situó en 57 millones de euros, registrando un crecimiento del 7,5%, una vez superada la etapa de caída de los ingresos por la supresión de los servicios de comida gratuita en la mayor parte de los vuelos de corto y medio alcance. Por su parte, el catering de gama alta registró un crecimiento del 4%, hasta alcanzar los cincuenta millones de euros.

Previsiones
Según las previsiones realizadas por DBK, el sector de catering luso estará marcado a corto plazo por el empeoramiento de la coyuntura económica, que se traducirá en un endurecimiento de la competencia en precio.
Las previsiones de evolución del mercado apuntan a un estancamiento este año. El segmento de colectividades registrará en este ejercicio un moderado crecimiento, mientras que tanto el catering de gama alta como el de transporte aéreo experimentarán descensos, que podrían situarse alrededor del 4%.
La debilidad esperada de las ventas y el exceso de oferta que caracteriza al sector permiten adelantar un descenso del número de operadores durante el bienio 2009-2010, especialmente en el segmento de catering de gama alta. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí