El chef creativo como figura competitiva

Los elegidos para argumentar sobre tal tema fueron tres. El chef ejecutivo de Prats Fatjó, la filial de catering del grupo Husa, Marc Torres; Manuel Gil Felipe, que actualmente trabaja en I+D+I con Lumar; y Manolo Rincón, que trabaja en I+D+I en Frime.

Manuel Gil Felipe comenzó dando las gracias a Lumar por su dedicación y trabajo para obtener una buena materia prima. A continuación Gil Felipe afirmó que, cuando Lumar le plantea una receta, tratan de llegar a todos los paladares posibles porque su mercado principal está en Europa. Por eso propone dividir hacer una división en tres partes del mundo: oriente, occidente y Latinoamérica, tomando de cada una de ellas ingredientes.

Cárdenas Maestre destacó de Manolo Rincón su compromiso de crear una cocina industrial, tradicional y con calidad. Rincón aseguró que la cocina tradicional es muy rica y que todavía está por descubrir y que es un potencial que hay que sacar entre todos, incluida la cocina industrial. La figura del chef creativo es una gran ventaja para la empresa, porque el chef va a ser el que va a guiar a la compañía. J