fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl chef de ‘Polenta’ abre un nuevo restaurante, ‘Flou’

El chef de ‘Polenta’ abre un nuevo restaurante, ‘Flou’

Jesús Núñez, chef y propietario del restaurante Polenta de Madrid ha inaugurado un nuevo restaurante en la capital, Flou. Este establecimiento, con capacidad para ochenta personas y un ticket medio de 35 euros, ofrecerá también los carpaccios de carnes exóticas que tanto renombre han dado a Polenta. Además de contar con estos dos establecimientos, Jesús Núñez ocupa el cargo de chef ejecutivo en el restaurante Sugar, también en Madrid.

Flou, ubicado en el número 8 de la calle Segovia, entre el barrio de La Latina y el Madrid de los Austrias, tiene capacidad para ochenta comensales: un salón principal de 38-40 personas, y tres salones reservados de entre ocho y catorce personas. La cocina de Flou es colorida y creativa. En ella, los carpaccios, como el de reno ahumado de Laponia con arándanos y maíz baby, conviven con otros más exóticos, como el tiburón con lima y coco, el antílope con ensalada kilimanjaro o el Emú con miel y mostaza.

En el apartado de pastas y ensaladas, se ofrecen, entre otras especializadas, ravioli de corzo con castañas, tallarines verdes con bacon, orejones y pistachos, ensalada de couscous con dátiles, pollo al alimón y yogurt o ensalada de jamón de pato con uvas, chocolate y menta. La carta de vinos del restaurante Flou, elaborada por Fleki Berruti, director de Lavinia, ofrece vinos de países tan distantes como India, Nueva Zelanda y Argentina, además de las propuestas nacionales más innovadores.

La decoración del local se fundamenta en los colores blanco y negro, dos clásicos de la elegancia, que comparten protagonismo con restos de una muralla árabe, mientras que la iluminación es una iniciativa de la empresa Luz y Ambiente (Sugar Liberata, Hotel Seven Colors, entre otros proyectos). Como actividades complementarias, además de jornadas gastronómicas, el restaurante organizará exposiciones de fotografía, presentaciones de firmas comerciales, proyección de cortometrajes o muestras de creadores de joyas, complementos y ropa.l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí