fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl comedor escolar: educador de los buenos hábitos alimenticios

El comedor escolar: educador de los buenos hábitos alimenticios

Así lo sostiene Ángela Quintas, profesora del curso de expero universitario en nutrición y dietética de UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, y asesora nutricional en varios proyectos cinematográficos, como Gordos, quién da ciertas claves para conseguir que los comedores escolares sean espacios idóneos para favorecer estilos de vida saludables en niños y adolescentes.

Los comedores escolares pueden ser el sitio ideal para que los niños comiencen a tener unos buenos hábitos alimenticios. “Los comedores escolares sirven para que los niños consuman alimentos que en casa muchas veces ni si quiera comerían. Al verse rodeados de otros compañeros, los niños sienten más motivación para comer cosas nuevas”, sostiene Quintas.

De ahí que insista en que cada día es más necesario potenciar el papel educativo de los comedores escolares, para aportar al alumno información, formación y todos aquellos valores que sean necesarios para desarrollar una vida lo más saludable posible. Ángela Quintas insiste en que “la alimentación de los hijos es fundamental en su desarrollo. España se encuentra a la cabeza en obesidad infantil debido a la mala alimentación que tienen nuestros niños basada en muchos casos en grasas saturadas, bollería industrial y a la falta de frutas y verduras. El ser humano se alimenta varias veces al día a lo largo de toda su vida y es de vital importancia que adquiera hábitos saludables desde la edad infantil”, recuerda.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí