fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Concurso Cocinero del Año en Alemania celebra la primera semifinal

El Concurso Cocinero del Año en Alemania celebra la primera semifinal

La experiencia española de aflorar chefs de cocina que no poseen la oportunidad de los que circulan por vías mediáticas, permite a las empresas patrocinadoras, proveedoras de la hostelería, tanto en materia de alimentación y bebidas como en equipamiento, tener un contacto con el cliente final de sus ofertas y validar tanto políticas comerciales como su idoneidad en un mercado tan peculiar como el alemán.

La primera semifinal de la primera edición de Koch des Jahres se ha celebrado en la ciudad de Colonia (Alemania) entre los días 1 y 2 de febrero. El evento se dirige a chefs profesionales de la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza) y está avalado por el prestigioso chef alemán Dieter Müller, quien ejerce de presidente del jurado. En esta primera semifinal, han acompañado a Müller en el jurado, chefs de prestigio como Martina Kömpel, Christopher Wilbrand, Erhard Schäfer y Claudia Schröter.

Cuatro semifinales
Los chefs Oliver Pudimat del restaurante ‘Gezeitem Haus Klinik’ de Bonn y Jan Steinhauer de ‘Gourmet Restaurant Dirkmaus’ de la localidad de Kriftel, son los dos cocineros que accederán a la final de esta primera edición de Koch des Jahres. En esta primera semifinal han podido participar cocineros en activo, mayores de 23 años, que ejercen en restaurantes situados en los bundesländer de Nordrhein–Westfalen, Rheinland–Pfalz, Saarland y Hessen; la segunda de las semifinales será el 18 de abril en Stuttgart y a ella se podrán presentar chefs de Baden–Wüttemberg y Bayern; la tercera se celebrará el 4 de julio en Berlin y a ella optarán chefs de Thüringen, Sachsen–Anhalt, Brandenburg y Berlin; y finalmente la cuarta semifinal será el 11 de julio en Hamburg y en ella participarán cocineros de Niedersachsen, Bremen, Schleswig–Holstein, Mecklenburg–Vorpommern y Hamburg. Los chefs austriacos y suizos pueden participar en la semifinal que ellos mismos escojan.

Igual que en España, los cocineros que se presenten, tienen que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima. De entre todos los menús recibidos en la organización, un jurado técnico elige las diez mejores propuestas para que concursen en directo en cada una de las semifinales.

Además del concurso propiamente dicho, en cada una de las semifinales se organiza un programa de clases magistrales de cocina a las que están invitados todos los profesionales de la zona. A través de las manos expertas de reconocidos cocineros, los asistentes pueden conocer las últimas tendencias dentro del mundo de la gastronomía, así como intercambiar experiencias y conocimientos con los mejores chefs.

La final de Koch des Jahres, protagonista del nuevo salón Anuga Foodservice
La final de esta primera edición de Koch des Jahres se celebrará el 10 de octubre de 2011 en el marco del nuevo salón Anuga Foodservice, en la feria internacional Anuga, en Colonia. Anuga es una feria bienal, líder mundial en su sector, dedicada a los alimentos y bebidas y, según comentó en la presentación de la semifinal Michael Gerling, secretario general de la BVL (Asociación Federal del Comercio Alemán de Alimentación) “de diez salones hemos ampliado a once, creando el nuevo Anuga Foodservice, como consecuencia y dando respuesta a la propia evolución del mercado de la alimentación, con notables incrementos del consumo fuera de casa”.

En cuanto a Koch des Jahres, afirmó Gerling “con la celebración de la gran final del concurso, la feria refuerza su programa de actividades paralelas y lo hace mucho más atractivo para todas las empresa y visitantes del salón”. Igualmente, afirmó Sabine Eichner, secretaria general de la BVE (Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación), “con Koch des Jahres Anuga aumenta su imagen de feria dedicada a la gastronomía así como su condición de punto de encuentro para cocineros de Alemania y el mundo entero”. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí