El Concurso de Ensaladas de Sandwichforum despierta gran interés entre las empresas hosteleras

Las ensaladas se elaborarán a partir de la descripción de la ficha técnica mediante la que se hayan convertido en finalistas y bajo unas condiciones o bases que, entre otras exigencias indican:
1.- Los participantes deberán presentar una ensalada con imprescindible base vegetal, de libre creación, que deben cumplir:
· El uso de gamas vegetales.
· Que todos los ingredientes se puedan encontrar en el mercado de suministros de la hostelería.
· Que el producto sea claramente reproducible a escala comercial, es decir de bajo coste y sencilla elaboración.
· La receta deberá ser original, de composición propia y que no haya sido publicada en ningún medio de cualquier tipo con anterioridad al inicio de este concurso.
· Los concursantes deberán especificar ingredientes y cantidades.
· Quedarán fuera de concurso todas aquellas recetas que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

2.- La base principal para la realización de las ensaladas serán diferentes tipos de hojas, siempre a partir de brotes tiernos. Por ejemplo, aunque se podrán usar otros: escarola, lollo rosso o lollo verde, hoja de roble, ruccula, radiccio, canónigos, acelga roja brotes, lechuga romana, batavia verde o roja, espinacas brotes, etcétera. El número máximo de variedades de hoja admitidos por ensalada será de cuatro.

3.- El número máximo de ingredientes por ensalada será de veinte (entre ellos serán contados como ingredientes los aderezos: aceite, vinagre, sal o salsas).

Más información en www.sandwichforum.com.