fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl congreso Horeca de AECOC certifica la recuperación de la hostelería

El congreso Horeca de AECOC certifica la recuperación de la hostelería

Kike Sarasola durante su intervención del Congreso Horeca de AECOC.
Kike Sarasola durante su intervención del Congreso Horeca de AECOC.

Más de 500 directivos y empresarios de la hostelería se han dado cita el 12 y el 13 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con motivo del 13º Congreso Horeca de AECOC, donde han analizado acerca de las posibilidades de crecimiento en los próximos años ante un consumidor reduce sus consumos fuera del hogar para controlar el gasto y porque manifiesta no encontrar una experiencia diferencial.

La inauguración de esta cita de referencia corrió a cargo del presidente de la CEOE, Joan Rosdell, quien aseguró que tras años de crisis y la destrucción de 3,23 millones de puestos de trabajo se empiezan ahora a dar los primeros síntomas de recuperación económica en nuestro país. Rosell aseguró que las perspectivas son positivas y auguran el cierre de 2015 con un incremento de medio millón de empleos más en nuestro país, Asimismo, el máximo responsable de la patronal confirmó que la subida salarial para 2015 puede ser de hasta el 1%.

Por su parte, Javier Campo, presidente de AECOC, recordó que la hostelería se ha recuperado en 2014 con un incremento del 3,4%, gracias a un consumidor que vuelve al fuera del hogar tras una crisis en la que se cerraron uno de cada cuatro establecimientos de hostelería.

Para Javier Campo, aportar una experiencia diferente e innovadora fuera del hogar será una de las claves de crecimiento del sector, junto a una transformación digital, que afecta a los hábitos del nuevo consumidor. El presidente de AECOC augura la creación de 1.000.000 de empleos entre 2015-2016, ante una caída de la inflación que ha permitido recuperar poder adquisitivo a los salarios.

Asimismo, Octavio Llamas, presidente del Comité HORECA de AECOC y de Autogrill, recordó que las grandes palancas de crecimiento del sector se centrarán en la rapidez y la salud, siendo el “take away” una de las categorías que más crecerá en los próximos años. Por otro lado, el “fast food”, asegura Llamas, también apuntará un incremento entre el 0 y un 1,8%, siendo Latinoamérica y Asia las áreas que más crecerán.

Bajo el lema “Preparados para crecer”, el congreso reunió a destacados profesionales del sector como Quirze Salomó, presidente y consejero de Nostrum; Xavier Mon, vicepresidente de la división de helados de Unilever España; Manuel Zamudio, director general de KFC y José del Barrio, fundador y consejero de La Nevera Roja; Marius Robles, CEO y cofundador de Reimagine Food; Amancio López, presidente de Exceltur y de Grupo Hotusa; o Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, que cerró las intervenciones, entre otros.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí