fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl consumo crece un 5,5% en 2007

El consumo crece un 5,5% en 2007

Respecto al consumo hostelero, un mercado cuyas ventas ha comenzado a controlar Nielsen y del que ofrecerá los primeros datos detallados a medios de este año, el estudio subraya el elevado número de establecimientos existentes en España, aunque su cifra no ha aumentado tanto como la población. Si en 2000 había un local por cada 173 habitantes, en 2008 el ratio es de uno por cada 185, lo que viene a arrojar un número total en torno a los 250.000 establecimientos.

El Anuario 2008 de Nielsen destaca el significativo descenso en las ventas de bebidas alcohólicas de alta graduación en hostelería, un 4,2% menos que en 2006. Especialmente acusados fueron los recortes de la ginebra (-6,3%)y whisky (-6,2%), mientras que el ron se mantuvo estable (-0,1%). La consultora atribuye en gran parte esta tendencia a la aparición del carnet por puntos.

Las bebidas alcohólicas de baja graduación crecieron un 0,8%, si bien las ventas de vinos y aperitivos cayeron el 5,7%. El consumo de cerveza también registró crecimiento en horeca durante 2007, en concreto las sin aumentaron un 1,7% y las cervezas con alcohol, un 1,7%. Las bebidas no alcohólicas, por su parte, crecieron un 0,4%.l J.C.P.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí