El Corte Inglés servirá sólo huevos de corral de Coren

El chef Pepe Solla durante la presentación del acuerdo.
El chef Pepe Solla durante la presentación del acuerdo.

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa gallega Coren, líder en producción de huevos camperos, por el que los huevos que a partir de ahora incluya en todos sus platos y elaboraciones gastronómicas, procederán exclusivamente de gallinas criadas al modo tradicional, es decir, con salida libre a los campos gallegos y alimentadas a base de maíz.

El Corte Inglés utilizó el pasado año más de 2,5 millones de huevos en algunos de los platos y elaboraciones que cada día ofrecen sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café.

Con motivo del acuerdo, el chef Pepe Solla ha elaborado una receta especial con huevos camperos de Coren que se servirá durante quince días en las cafeterías de El Corte Inglés. Se trata de una receta compuesta por  huevo de corral, zorza (picadillo de carne de cerdo una vez adobada con ajo, pimentón, sal y orégano) y patata.

En la presentación del acuerdo, el chef gallego ha explicado que los huevos de corral de Coren fueron los elegidos como los mejores en las dos catas ciegas que realizaron en su restaurante para elegir el mejor huevo entre una gran muestra.

Entre la propuesta gastronómica que El Corte Inglés ofrece a sus clientes figuran los huevos de corral con foie, con jamón ibérico, su famoso sándwich Corty, su fórmula chef de pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché, o los desayunos especiales.

Esta iniciativa responde al compromiso de calidad que El Corte Inglés siempre ha mantenido. En este sentido, es la única empresa nacional que ha decidido que los huevos de su marca propia “El Corte Inglés” sean también procedentes de gallinas camperas. En la actualidad, un tercio de su lineal en esta categoría de productos corresponde a huevos camperos y ecológicos.