El delivery de comida vegana creció un 131% en 2018

La hamburguesa de falafel es el plato vegano más pedido a través de Just Eat.
La hamburguesa de falafel es el plato vegano más pedido a través de Just Eat.

El veganismo, que el 1 de noviembre celebra su Día Mundial, se ha convertido en una opción alimentaria y un estilo de vida que cada día más personas respaldan, hasta el punto de que en 2018 sus pedidos a domicilio crecieron un 131%, según datos de Just Eat.

En el primer semestre de 2019 el segmento de comida vegana ya ha registrado un incremento del 20% respecto al año anterior.

Durante los últimos años, la sociedad ha experimentado una mayor preocupación por la alimentación responsable, impactando también en el consumo de comida a domicilio. Ante la demanda cada vez mayor de este tipo de cocina, los restaurantes han optado por variar sus cartas e introducir platos aptos para veganos. En ese sentido, la cocina vegana se encuentra entre las diez que experimentaron un mayor crecimiento durante el pasado año 2018.

Según datos de Just Eat, los cinco platos veganos más pedidos por los españoles son la hamburguesa de falafel, el yakitori de seitán, la quesadilla de queso vegano y tofu, las croquetas veganas y el hummus. En cuanto a la demanda de los usuarios, las ciudades españolas que piden a domicilio más platos veganos son Vigo, Valencia y Madrid.