El diseño, fundamental para el restaurante

Recientemente, El Café de Oriente en Madrid ha renovado su imagen, de la mano del prestigioso interiorista Ignacio García de Vinuesa.
Recientemente, El Café de Oriente en Madrid ha renovado su imagen, de la mano del prestigioso interiorista Ignacio García de Vinuesa.

Es un punto a tener en cuenta porque en muchas ocasiones se transforma en un elemento tan crucial como la misma oferta culinaria: el diseño es fundamental a la hora de otorgar éxito o no a un restaurante y en Oracle Hospitality lo tienen claro. Por eso, el diseño es uno de los puntos fundamentales que se abordan dentro de la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante.

Así, dentro de esta publicación, la marca aborda algunas directrices para que el restaurador logre, a través del aspecto que ofrece su local, apuntalar su buena marcha.

Por ejemplo, la Guía aboga por la inspiración llegada de todas las fuentes: “Los diseñadores de éxito son como urracas, toman ideas de otras áreas (restaurantes o no) y las transforman para su propio uso”.

Por otra parte, dicho diseño debe ser el complemento más adecuado para el negocio: “Un restaurante bien diseñado debe cumplir antes que nada las necesidades de su negocio y su personal. Solo entonces podrá atender bien a sus clientes. Establezca un plan de negocio claro y un presupuesto y ajústese a ellos”.

Lo que no debe hacerse

Desde la Guía no sólo se exponen actuaciones de cara a que el diseño del restaurante actúe a favor del mismo, sino que también se abordan algunos puntos sobre lo que no debe hacerse. Por ejemplo, es un error habitual sacrificar la comodidad en aras del diseño: “No utilice mobiliario incómodo o superficies que sean más modernas a costa de la comodidad de sus clientes, a menos que su objetivo sea acelerar los turnos”.

También es una mala praxis fomentar el aburrimiento a través de ese interiorismo:  “recortar presupuesto en extracción y diseño para comprar un precioso centro de mesa no es una buena inversión”.

Estos son sólo algunos consejos que pueden encontrarse en cuanto a diseño en la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante publicada por Oracle Hospitality. Una publicación eminentemente práctica que puede descargarse de forma gratuita pinchando aquí.