fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl empleo en la industria alimentaria creció casi un 5% en el...

El empleo en la industria alimentaria creció casi un 5% en el primer semestre

La industria de la alimentación y bebidas ha experimentado un fuerte crecimiento durante el primer semestre de 2014, destacando por su evolución en el empleo. Según el último Barómetro de la Industria, la ocupación ha aumentado un 4,9% en los primeros seis meses del año, superando el crecimiento del mismo periodo del año anterior y en contraposición a la recesión del 1,7% de la industria manufacturera.

Como resultado de este buen comportamiento, el número de afiliados a la seguridad social ha aumentado un 1,6% en el primer semestre de 2014, lo que contrasta con la caída del 0,4% en las manufacturas, según informa la FIAB.

En este contexto de recuperación, el índice de producción industrial, que mide la evolución de la producción en términos reales, ha experimentado un crecimiento del 4,8% y 4,5% en la industria de la alimentación y en la fabricación de bebidas, respectivamente, superando con creces el aumento de la producción en las manufacturas (2,6%) y de la industria en general (1,9%).

Un aspecto destacable es la evolución que han experimentado los precios de los alimentos y bebidas en la cesta de la compra, ya que el IPC referido a éstos ha caído un promedio de un 1,1% en la primera mitad de 2014. Los alimentos han visto disminuir sus precios un 1,2%, mientras que la reducción de precios de las bebidas ha sido más moderada (0,5% y 0,7% en las no alcohólicas y alcohólicas, respectivamente).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí